27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Cicpc reporta robo de 24 vehículos policiales de la delegación de Zulia

16 automóviles y camionetas tipo patrullas, y 8 motocicletas fueron robados del parque automotor del Cicpc en el estado Zulia. Solo han recuperado una motocicleta y una camioneta

-

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) reportaron el robo de 24 vehículos policiales asignados a diferentes despachos de la Policía científica en el estado Zulia.

Se trata de 16 automóviles y camionetas tipo patrullas, y 8 motocicletas, según una minuta de la investigación que adelanta la Coordinación de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc.

Fuentes ligadas al Cicpc confirmaron que en una inspección que se hizo a principios de febrero al parque automotor del organismo, constataron que faltaban las 24 unidades.

Cicpc ofrece recompensa de un millón de dólares por Carlos Enrique «el Conejo»

Según las investigaciones, al menos tres vehículos registraron traspaso de propiedad en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre. Los detectives identificaron a tres ciudadanos responsables de hacer esos trámites. Todos fueron entrevistados.

Durante las pesquisas, los detectives acudieron a la casa donde habitaban los comisarios Ender González y Endry González, hijos de Ana María González, quien aparece como la dueña de uno de los vehículos requeridos.

En la minuta se precisa que solo han recuperado una motocicleta marca Kawasaki en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, y una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma, en el municipio Mauroa, del estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a