Cicpc realiza allanamientos en busca de responsables de masacre de San Félix

4

Ciudad Guayana.- La vinculación directa de una decena de personas detenidas la madrugada de este lunes 22 de julio con la masacre de San Félix no está confirmada.

Sin embargo, sí se conoció que la captura de estos ciudadanos es el resultado de allanamientos y averiguaciones vinculadas a este hecho, que generó conmoción en el sur de Venezuela y que enciende las alarmas sobre los grupos armados que operan en el estado Bolívar.

De momento, estas personas estarían detenidas, solo por averiguaciones.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DENUNCIAN QUE MASACRADOS EN SAN FÉLIX SE DESCOMPONEN EN MORGUE DEL CICPC



El dato aportado es consistente con lo que dijeron a El Pitazo comerciantes informales cercanos a la parada de autobús donde ocurrió la matanza.

“Esta mañana, pasaron unos enmascarados por aquí, eran del gobierno y como que iban hacia El Triunfo”, dijo una mujer que tiene un puesto de café y cigarro a unos metros del lugar que el domingo fue escenario de horror.

Los operativos policiales también tendrían como objetivo dar con la captura de alias Zacarías, presunto autor de la masacre, y quien el domingo buscaba acabar con la vida de integrantes de supuestos colectivos con quienes tenía una cuenta que saldar.

Las autoridades no han determinado si las personas a quienes buscaban los atacantes están entre el grupo de fallecidos o de heridos.

Zacarías, un líder negativo del sector El Perú en El Callao, al sur de Bolívar, se mudó a principios de 2019 a un barrio de San Félix, luego de incursiones del Ejército en minas ubicada en la zona que él controla.

Testigos dijeron a El Pitazo que fueron dos los hombres que se bajaron de un carro y dispararon a todos los que estaban en la parada de autobús. «Primero se bajo uno a disparar, y después el otro», dijo un familiar de uno de los siete muertos.

Uno de los heridos, con impactos de bala en una pierna, logró correr hacia una esquina cercana al Cerro El Gallo, a unos 100 metros del lugar del ataque.

Trascendió también que el vehículo utilizado para perpetrar la matanza, un Fiat Palio de color gris, fue localizado abandonado en la vía El Triunfo.

Hasta los momentos, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales. El gobernador Justo Noguera nada ha dicho sobre el hecho que mantiene alarmados a comerciantes de la populosa zona, muchos de los cuales ahora tienen miedo de abrir sus negocios.

DÉJANOS TU COMENTARIO