20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Cicpc presume sicariato en el homicidio del exgerente de Cárnica en Falcón 

Un par de hombres acorralaron a Jhonnymar Guerrero y lo asesinaron frente a su madre, esposa y trabajadores

-

Punto Fijo.- Jhonnymar Guerrero, un joven de 34 años que fue gerente de Cárnica y militaba en las filas de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue acribillado a tiros la mañana de este jueves, 27 de octubre, cuando iba camino a su trabajo. Estaba acompañado de su esposa, su madre y dos trabajadores.

En este homicidio cobra fuerza la versión del sicariato, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Punto Fijo. Los funcionarios removieron el cadáver con múltiples impactos de bala que yacía a un lado de la carretera, en la vía principal del sector Los Rosales de Punta Cardón, municipio Carirubana, estado Falcón.

Portuguesa | Cicpc detuvo a comerciante vinculado con una serie de sicariatos

Las investigaciones determinaron que el joven salió de su casa en el sector Bicentenario de Punta Cardón, cerca de las 8:30 am, fue seguido por un par de hombres en una moto roja, quienes le dispararon mientras Guerrero manejaba, lo que causó que chocara su camioneta blanca contra un poste. Luego los sujetos aprovecharon para bajarlo del vehículo y dispararle en varias oportunidades, para lograr su objetivo apartaron a su madre y esposa que se metieron para impedir el homicidio.

Los hombres huyeron en la misma moto hacia la zona enmontada de la localidad. Trascendió que la misma moto sin placa y con las luces apagadas, rondó la noche antes por la calle donde habitaba Guerrero con su familia. Por ello, se presume que esperaron su salida la mañana de este jueves.

Madre fue herida en presunto sicariato

La madre de Guerrero fue rozada con una bala en la pierna izquierda, por lo que la trasladaron a una clínica de la ciudad. Mientras que el cuerpo del joven fue removido por la policía científica.

Guerrero era casado, actualmente tenía un taller mecánico y una venta de comida al mayor en el Centro de Punto Fijo. Los investigadores presumen que se trata de un sicariato, por lo que están tras la pista de los responsables.

El cuerpo de Jhonnymar Guerrero quedó a un lado de la camioneta. l Foto: Irene Revilla

Este joven paraguanero formó parte de las filas de la juventud del Psuv y del equipo político del gobernador Víctor Clark. Era catalogado como un joven tranquilo y trabajador, por lo que la noticia sorprendió a la comunidad popular donde vivía junto a su familia.

Cárnica 2005 C.A. fue una empresa distribuidora de alimentos expropiada por el gobierno nacional en el año 2015, luego de denuncias de los consumidores. Al momento de la inspección, localizaron una gran cantidad de productos cárnicos, cauchos e insumos médicos. También encontraron mercancía vendida y con sobreprecios, por lo que fueron detenidas cinco personas y puestas a orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a