Cicpc presentó a supuestos integrantes de banda del «Koki» capturados en El Cementerio

Cuatro hombres y una mujer, que huían del operativo policial el 9 de julio, fueron arrestados cuando intentaban secuestrar a una mujer en el barrio Los Alpes. La situación se difundió en un video en Twitter que se hizo viral

5202
Según autoridades, a los cinco apresados les incautaron cuatro fusiles, cinco pistolas y cuatro granadas. | Foto: Instagram.com @douglasricovzla

Caracas.- Fueron reveladas este martes, 13 de julio, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas las identidades de cinco presuntos integrantes de la banda del Koki, quienes intentaron secuestrar a una mujer de la tercera edad el 9 de julio, en el sector El Cementerio, pero fueron apresados por funcionarios de la policía científica en ese mismo momento.

El director, Douglas Rico, ofreció los detalles hoy a través de su cuenta en Instagram. Precisó que se trata de cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, identificados como Ricardo José Velásquez Acosta (26), Yosmar Adrián Medina (19), Daniel José Torres Mijares (29), Eliécer David Barreto Rodríguez (28) y Erilin Alejandra Lugo Semeco (19).

Explicó que este grupo trataba de evadirse, ya en horas de la noche, del operativo desplegado en ese momento en toda la Cota 905 y las zonas aledañas para dar captura a todos los presuntos delincuentes que forman parte de esa megabanda.

Contó que su intento de escape se toparon con funcionarios de la División contra Robos que participaban en la persecución, por lo que huyeron hacia el barrio Los Alpes. Allí se ocultaron en una vivienda y los agentes solicitaron apoyo a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), que envió una comisión. Asegura que cuando los comandos trataron de ingresar, los asaltantes efectuaron disparos y arrojaron una granada que no llegó a explotar.

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Identifican a secuaces de la Cota 905 muertos en Los Teques

Asimismo relató que los antisociales aprovecharon los minutos de confusión, se filtraron hacia otra casa cercana, en la cual había una señora. Fueron rodeados y ante la imposibilidad de salir decidieron mantener a la mujer en cautiverio. Posteriormente se dieron las negociaciones y prefirieron entregarse.

Arsenal

La víctima fue rescatada sana y salva. Vale recordar que un video del momento cuando se realizan las negociaciones se hizo viral en Twitter. En la grabación se escucha a una mujer que grita a uno de los secuestradores «por favor Eliécer entrégate, te habla tu madre», refiriéndose a Eliécer Barreto.

Según el director del Cicpc, les incautaron cuatro fusiles, uno de ellos marca Smith & Wesson, cinco pistolas y cuatro granadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.