24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Cicpc pide a la ciudadanía estar alertas ante ofertas engañosas por Marketplace

El domingo 17 de enero fueron secuestrados dos hermanos de 30 y 33 años de edad en Las Mayas, luego de que acudieran a un encuentro con presuntos vendedores de un camión. La policía científica los rescató, detuvo a uno de los plagiarios e incautó una granada fragmentaria

-

Caracas.- El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, pidió a la colectividad estar atenta ante las ofertas fraudulentas que se ofrecen por la página electrónica Marketplace.

Detalló en una rueda de prensa que realizó esta semana que el sitio web es usado activamente por el hampa, que aplica un modus operandi, que a su parecer, está en desarrollo.

«Quiero que toda la colectividad esté atenta con la venta ficticia de vehículos por este medio, los compradores se ven atraídos por precios exquisitos y acuden a la entrevista, pero se encuentran con que se trataba de una falsa publicación y terminan secuestrados», detalló el jefe policial.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo prevenir las estafas con dólares en redes sociales y WhatsApp

Rico informó que el último delito asociado con Marketplace se desarrolló el domingo 17 de enero en Las Mayas, Distrito Capital; donde un grupo de delincuentes secuestró a dos hermanos que acudieron al lugar siguiendo la oferta engañosa sobre la venta de un camión.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público advierte sobre estafas con falsas citaciones enviadas por correo electrónico

Las víctimas se dejaron llevar por el atractivo precio del vehículo de carga, sin saber que un mes antes el mismo grupo de delincuentes usó este modus operandi para secuestrar a dos comerciantes, quienes fueron rescatados por el Cicpc tras sostener un enfrentamiento armado con los hampones, que dejó saldo de un secuestrador muerto.

En el caso de los hermanos de 30 y 33 años de edad, luego que fueron puestos en cautiverio, delincuentes se comunicaron con sus familiares para pedirles una cantidad de dólares en efectivo a cambio de su liberación. El comisario aseguró que parientes formalizaron la denuncia ante la División Antiextorsión y Secuestro, quienes iniciaron las averiguaciones para dar con su paradero.

Los funcionarios rescataron a los hermanos que permanecían encerrados en una vivienda y detuvieron a Reinaldo Argenis Rodríguez (23), en el sitio recuperaron una granada fragmentaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado