25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cicpc ordena la búsqueda de integrantes de la banda de Carlos Pirela

Miembros de la banda Carlos Pirela son buscados por los 10 cargos de homicidios, terrorismo, extorsión, robo de vehículos y lesiones. Esta banda opera entre Altagracia de Orituco, Tucupido y Zaraza, del estado Guárico

-

Caracas.- Los integrantes del grupo delincuencial, identificado como Carlos Pirela, son buscados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según anunció este lunes 11 de abril, el director de este organismo, Douglas Rico

Esta banda opera entre Altagracia de Orituco, Tucupido y Zaraza, del estado Guárico, donde se dedican a extorsionar a los productores agropecuarios, a quienes les exigen grandes sumas de dinero, en moneda norteamericana, a cambio de no agredirlos o atentar contra su vida, la de sus familiares y de sus bienes. 

Rico detalló que sobre este grupo pesan 10 investigaciones por homicidios, terrorismo, extorsión, robo, robo de vehículos y lesiones.

Entre los buscados se encuentran: Carlos José Pirela Armas, cabellita del grupo; José Aristobal González, alias «el Aristobal»; Henry José Milano Linero, llamado «el Demonio»; Jorge Luis Delgado Ruiz, apodado «Jorgito»; Rafael Morales, alias «el Mudo»; Juan Carlos Cabeza Rondón, apodado «Carlos Cabeza»; Xavier Alexander Machine Motaban, llamado «Xavier»; José Alexander Guevara Armas, apodado «Candelo»; Carlos Eduardo Banco González, alias «el Banco» y Toledo Ramón Celestino, llamado «Chicho Toledo».

La banda usaba las redes sociales para enviar sus amenazas.

El director del Cicpc puso a disposición sus redes sociales y el siguiente número 0412- 630.36.27 para recibir información de los integrantes de esta banda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a