Ocumare | Mujer fue despojada de $6.100 y del carro con su hijo adentro

De acuerdo con la información suministrada por el Cicpc, la mujer había acudido con su madrastra y el niño por una oferta de venta de un vehículo publicada en la plataforma Marketplace de Facebook, pero el supuesto negocio resultó ser una trampa de delincuentes

7347
El niño fue rescatado por los funcionarios policiales y entregado a su representante. | Foto: captura de video del Cicpc

De $6.100 en efectivo fue despojada una mujer que viajó desde Maracay, estado Aragua, hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda, a comprar un vehículo, en compañía de su madrastra y su hijo de cinco años de edad, el viernes, 18 de junio.

Así se desprende de las investigaciones adelantadas por la Dirección de Investigaciones de los Delitos contra la Delincuencia Organizada y la División Nacional de Investigaciones contra Secuestro, eje Miranda, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

Ocumare del Tuy | Delincuentes se roban un carro con niño a bordo

De acuerdo con lo informado por el Cicpc, a través de su cuenta en la red social Instagram, la oferta del vehículo había sido publicada en la plataforma Marketplace de Facebook. En el lugar acordado para la negociación, ambas mujeres fueron despojadas, además, de sus teléfonos celulares.

Los hechos

Este incidente ocurrió en el sector Pimpineo de San Basilio, en Ocumare del Tuy. Las dos mujeres, una de 26 años y la otra de 39, llegaron hasta este lugar a bordo de un Chevrolet modelo Cruze, de color azul, placas AD585IV, sin saber con exactitud dónde estaban.

Un testigo del hecho contó a El Pitazo que una de las ciudadanas se bajó en una bodega a comprar una bebida refrescante y recibió la llamada de uno de los supuestos compradores, quien le solicitó información sobre dónde estaban aparcadas. ¿Cómo se llama este lugar?, preguntó la mujer a una de las personas que se encontraba en el establecimiento y, cinco minutos después, hombres armados irrumpieron en el sitio.

La información suministrada por un vocero de la Policía Municipal de Lander indica que la mujer de mayor edad logró desarmar a uno de los pistoleros y otro le disparó en la pierna. Los delincuentes abordaron el auto donde se desplazaban las víctimas y escaparon con el niño de cinco años a bordo.

La lesionada fue trasladada al hospital de Ocumare del Tuy, mientras que los antisociales dejaron el carro a 100 metros del lugar donde se registró el robo y huyeron al percatarse de que iba el menor de edad en la parte posterior. El niño fue finalmente rescatado por los funcionarios policiales y entregado a su representante en la sede del Cicpc.

La fuente policial informó que era la primera vez que las mujeres viajaban a Ocumare del Tuy, y acotó que presuntamente querían comprar una camioneta. «No estaban al tanto de que esta zona es peligrosa«, explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.