17.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Mujer es señalada de asesinar a su hijastra en Anaco

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas arrestó a una mujer de 47 años por considerar que está implicada en la muerta de una niña de 9 años, este jueves 7 de abril en el estado Anzoátegui

-

Anaco.- Una mujer, de 47 años de edad, fue detenida en el estado Anzoátegui tras ser señalada como la responsable de la muerte de su hijastra. La niña tenía 9 años y falleció este jueves, 7 de abril. La información fue difundida por fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a los medios de comunicación este viernes 8.

La detenida responde al nombre de Ayahary Catalina Freites Quiame, quien fue arrestada por una comisión del Cicpc en Anaco, capital del municipio homónimo en el estado Anzoátegui. Freites fue aprehendida luego de que una comisión del cuerpo detectivesco encontró irregularidades en su declaración.

Freites dijo a los detectives que escuchó un golpe fuerte en su casa y que cuando salió a ver qué ocurría, encontró a la escolar tirada en el piso inconsciente. Al verla, la mujer la llevó hasta el Hospital Ángulo Rivas para que recibiera atención médica, pero los médicos no pudieron reanimarla.

En el hospital, los médicos que la atendieron observaron que además de la cabeza, la niña tenía golpes en todo el cuerpo, situación que les pareció extraña. La fuente indicó que, al investigar, los detectives se dieron cuenta que Freites la golpeó con un objeto contundente.

Del mismo modo, los funcionarios conocieron de parte de los vecinos del sector 23 de Enero, donde ocurrieron los hechos, que la niña solía llorar de hambre. La mujer permanece en los calabozos del Cicpc a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a