Cicpc Maturín arresta a falsificador de tarjetas bancarias con alerta roja internacional

La detención del hombre de 52 años de edad se hizo el pasado 8 de mayo en Maturín. El organismo informó que el detenido es buscado por el Tribunal del estado de Dolj de Rumanía por supuestamente organizar grupos delictivos

658
El hombre de nacionalidad rumana fue detenido el pasado fin de semana en Maturín por el Cicpc | Foto: Cicpc Maturín

Maturín.- Un hombre de 52 años de edad con alerta roja internacional fue detenido en Maturín, capital del estado Monagas, el pasado 8 de mayo. Jean Marín Mihaila, es rumano, y la Policía Internacional (Interpol) lo busca por presuntamente estar implicado en la falsificación de tarjetas bancarias y organizar grupos delictivos.

El arresto fue hecho por una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Maturín, en la urbanización Tierra del Sol en el sector Tipuro, parroquia Boquerón. La acción se concretó tras un seguimiento desde hacía algunas semanas.

Marín Mihaila es buscado por el Tribunal del distrito de Dolj, al sur de su capital que es Craiova en Rumanía. Se le atribuyen los delitos de iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos, así como instigación al Skimming, que es una técnica ilegal usada por delincuentes para sustraer la información bancaria de un cliente a través de las tarjetas de crédito. 

El hombre también es buscado por supuestamente impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos. El Cicpc informó a través de una minuta que Marín Mihaila es el presunto líder de un grupo delictivo que se dedicaba a cometer delitos informáticos a través de la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

Según la información del Cicpc, el detenido también sería el líder de otro grupo delictivo a través del que compraban Softwares y Hardwares con las que pudiesen sustraer todo tipo de información bancaria de sus víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.