Cicpc mató a presunto integrante de la banda del «Koki» en Anzoátegui

Según una minuta policial, Erick Alexander Ferrer Cruz, de 31 años, se enfrentó a tiros con una comisión de la policía científica en Puerto La Cruz. Tenía un amplio prontuario delictivo y era apodado "el Niño Rata" y "Erick la Lacra"

1010
Erick Ferrer Cruz tenía un amplio prontuario delictivo | Foto: cortesía Redip

Puerto La Cruz.- En un operativo realizado en Anzoátegui por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultó muerto un presunto integrante de la banda de la Cota 905, liderada por «el Koki». El hecho ocurrió la mañana de este martes, 10 de agosto, en la calle Comercio del sector Pozuelos en Puerto La Cruz.

Así se informó en una minuta de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental del Cicpc a la que tuvo acceso El Pitazo la tarde de este martes. En el reporte se indica que una comisión policial acudió al sitio tras recibir una denuncia sobre la presencia de un delincuente de alta peligrosidad.

La Redip expone en el texto que en la llamada se les informó que en esa comunidad se encontraba Erick Alexander Ferrer Cruz apodado «el Niño Rata» y «Erick la Lacra», de 31 años de edad, quien era solicitado por un homicidio durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro realizada en julio.

En el procedimiento, los funcionarios incautaron un revólver calibre 38 milímetros, marca Smith & Wesson, con el cual presuntamente se enfrentó a la comisión del Cicpc. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Según la reseña policial, Erick Ferrer residía en Villa Zoila, parte baja de la Cota 905. Era uno de los gariteros de la peligrosa banda que opera en esa zona. Además, la Redip indicó que tenía un amplio prontuario delictivo que incluye extorsión, secuestros, homicidio, robo y hurto de vehículos.

Tenía un registro en la División de Hurto y Robo de Vehículos de fecha 31 de enero de 2020. Además, otros cuatro expedientes relacionados por homicidio en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. La Redip informó que, supuestamente, desde que Ferrer se instaló en Anzoátegui comenzó a formar otra banda delictiva en la parte alta de Puerto La Cruz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.