29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Cicpc mató a presunto extorsionador en Trujillo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Trujillo, en comisión con el Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (CONAS) mató en un presunto enfrentamiento a Yorman Mendoza. Investigado por extorsión

-

Valera.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Trujillo,  junto a una comisión del Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas), mató a un presunto delincuente, durante un enfrentamiento ocurrido en la mañana de este miércoles,  15 de abril, en la Avenida 14, entre calles 8 y 9, del municipio Valera.

 El joven se llamaba Yorman José Mendoza Delgado, de 31 años de edad, alías  “el Yorman», miembro de la banda de “el Cristian», dedicada a la extorsión en la localidad.

De acuerdo a las autoridades, el altercado se produjo cuando cumplían con labores de campo, aproximadamente a las 9:30 am, por una investigación sobre los recientes ataques a locales comerciales con artefactos explosivos.

LEE TAMBIÉN

Presos de Ramo Verde se amotinan ante amenaza de Dgcim de nueva requisa

Se toparon con los integrantes de este grupo, quienes iba a bordo de un vehículo verde marca Chevrolet, placa AA223RI Chevrolet, color verde, placas AA223RI; e iniciaron un intercambio de disparos.  Aunque se habla de varios sujetos, solo falleció Mendoza, quien tenía antecedentes penales por robo.

En el lugar encontraron un revólver, marca Smith Wesson, serial 419708, calibre 38; una concha de bala percutida del mismo calibre y otras dos, calibre nueve milímetros. 

Ataques con explosivos 

La banda de «el Cristian», que tiene alianzas con la banda de «el Loro», pran del Internado Judicial de Trujillo, puede estar relacionada a los últimos dos ataques hechos a comercios en el municipio Valera, durante la cuarentena social. El primero ocurrió el 7 de abril en un comercio de venta de vehículos y el segundo, el 12 de abril, en un restaurante y discoteca. Ambos ubicados en la Avenida Bolívar,  sector Las Acacias. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a