Cicpc mató a presunto delincuente en enfrentamiento en Santa Teresa del Tuy

El sospechoso, quien fue sorprendido por funcionarios policiales en el sector La Vaquera, se encontraba solicitado por homicidio intencional calificado

898
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Eje de Homicidios de los Altos Mirandinos. Foto: Twitter.com @unescicpc

Caracas.- Como Juan Carlos Villalta Benítez, de 38 años, fue identificado un presunto delincuente que murió el miércoles 11 de agosto durante un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que tuvo lugar en Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

De acuerdo con la versión suministrada por el director de ese organismo policial, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, Villalta estaba solicitado por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles. Fueron agentes del Eje de Homicidios de los Altos Mirandinos quienes lograron dar con su paradero en el sector La Vaquera, zona ubicada en el casco central de Santa Teresa del Tuy.

Rico indicó que el sujeto, al verse acorralado, optó por desenfundar una pistola con la cual abrió fuego contra los funcionarios. Resultó gravemente herido durante el intercambio de disparos que tuvo lugar a continuación, por lo que fue trasladado a un centro asistencial del sector. Falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital.

El director de la policía científica señaló que además del arma empleada por el sospechoso, le incautaron también una cédula de identidad falsa, que utilizaba para evadir los puntos de control. La Fiscalía 24 de Miranda está a cargo de las averiguaciones de este caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.