Cicpc mató a miembro de la banda del «Coqui” escondido en Miranda

Las autoridades policiales no descartan que otros delincuentes de la banda estén operando desde el municipio Los Salias, lugar que se ha convertido en escondite de estos delincuentes debido a la arremetida de las autoridades en su lugar de origen

1241
Durante el enfrentamiento, otro sujeto resultó herido y las autoridades dejaron detenido al dueño del inmueble | Foto Cortesía

San Antonio de los Altos.- Un hombre, miembro de la banda del «Coqui”, murió la tarde del miércoles 14 de abril al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando fue sorprendido en un apartamento de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda, donde estaba escondido desde hacía unas semanas.

Fuentes policiales que solicitaron el anonimato aseguran que el delincuente estaba en un apartamento de la torre B del conjunto residencial Bosque Alegre. “Estaba siendo investigado por las autoridades policiales, al igual que se investiga el paradero de otros delincuentes escondidos en el casco central de San Antonio de los Altos y comunidades de esa localidad”, relató uno de los funcionarios del cuerpo detectivesco

El parte policial refleja que los pesquisas mantenían labores de seguimiento a un grupo de delincuentes que estaba operando desde el municipio Los Salias. Al llegar al apartamento donde tenían precisado al presunto delincuente fueron recibidos con una ráfaga de disparos.

La acción hamponil obligó a los funcionarios adscritos a la División Nacional contra el Robo de Vehículos a repeler el ataque, durante el cual resultó herido un hombre que fue trasladado a un centro de salud local, donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado. En el procedimiento otro sujeto resultó herido y las autoridades dejaron detenido al dueño del inmueble.

De acuerdo con la información recabada por el equipo de El Pitazo, el fallecido no tenía documentación que permitiera identificarlo. Informaciones extraoficiales señalan que estos delincuentes estarían reclutando jóvenes de la región altomirandina para ser parte de la organización hamponil.

Las fuentes policiales indicaron además que es posible que estos hombres estén operando desde el municipio Los Salias, lugar que se ha convertido en escondite de estos delincuentes debido a la arremetida de las autoridades en su lugar de origen.

Sobre esta realidad, el director de la mancomunidad policial del eje Altos Mirandinos, Carlos Andrade, quien estuvo en el lugar del hecho, recalcó: «Nos mantendremos activos y articulados para dar respuesta a las comunidades que alertan sobre estos delincuentes que se mantienen escondidos en esta ciudad”.

“Desde que iniciamos nuestro trabajo y la coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres municipios hemos sido enfáticos en señalar que no hay espacio para el hampa”, dijo Andrade, quien también es secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.