San Carlos.- En dos enfrentamientos, funcionarios de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cojedes mataron a dos sujetos que tenían un amplio prontuario policial.
LEE TAMBIÉN
Estudiantes universitarios protestan en la Francisco Fajardo este #12Feb
La jefa de la delegación estadal del Cicpc, Milagros Olivo, jefa de la Delegación Estadal Cojedes del Cicpc, acompañada del comisario general Néstor Echeverría, supervisor de la delegación en esta entidad, dijo que uno de los procedimientos tuvo lugar en calle Los Naranjos del sector Las Manzanitas, en la comunidad de Caño de Indio, en Tinaquillo.
Olivo informó que Douglas José Aular Aular, apodado el «Duglitas», se enfrentó a funcionarios de ese cuerpo de seguridad. Aseguró que el sujeto presentaba tres solicitudes: dos por homicidio y una por drogas.
Expresó que en el intercambio de disparos Aular fue herido y se le trasladó al Hospital Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, donde muere luego de su ingreso. Como evidencia le incautaron una arma de fuego tipo revólver.
LEE TAMBIÉN
Faes detiene a integrantes de supuesta red internacional de traficantes de droga
Mataron al «Alvarito Nieves»
El comisario general Néstor Echeverría informó que en un procedimiento distinto murió otro de los 10 delincuentes más buscados de Cojedes. Sostuvo que el hecho sucedió en la troncal 11, a la altura del sector Cabuy, en el municipio Nirgua del estado Yaracuy.
Echeverría mencionó que luego de un arduo trabajo de inteligencia se dió con el paradero de esta persona, que poseía cuatro solicitudes por el delito de homicidio. Indicó que al ubicar su paradero procedieron a intentar detenerlo, pero abrió fuego en contra de los funcionarios, lo que originó el enfrentamiento.
Informó que este hombre era señalado del asesinato de una mujer embarazada identificada Cristal del Mar Piñero Guedez el 15 de febrero del año 2017, en una vivienda ubicada en el Autódromo Internacional de San Carlos.
Los funcionarios del Cicpc expresaron que se encuentran desplegados en el estado para garantizar el buen orden en la entidad.