24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Cicpc mata en Maturín a hombre implicado en triple homicidio en Cumaná

Marvin Eliezer Cárdenas Mavares ingresó muerto al hospital de Maturín. El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que Cárdenas además de asesinar a tres zulianos en el estado Sucre, también hirió a un adolescente y a un niño en ese mismo hecho

-

Maturín.- Un hombre implicado en un triple homicidio en Cumaná fue asesinado el 20 de febrero en Maturín, capital del estado Monagas. Marvin Eliezer Cárdenas Mavares murió en un operativo desplegado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia San Simón.

El hombre de 21 años ingresó durante la mañana del domingo a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Trabajadores del centro asistencial dijeron a El Pitazo este martes 22 que Cárdenas ingresó sin vida y con varios impactos de bala.

Lara | Un muerto, un desaparecido y dos heridos al precipitarse helicóptero militar

Cárdenas Mavares tenía una solicitud por el Tribunal Segundo del estado Sucre por el triple homicidio ocurrido el pasado 12 de diciembre de 2021 en Cumaná, estado Sucre, así como por los delitos de homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en grado de frustración por herir a un adolescente de 14 años de edad y a un niño de 2 ese mismo día.

Las víctimas de Cárdenas fueron Marianela Del Carmen Mavares, Eliana Carolina Mavares Oviedo y Carlos Andrés Pérez Coello, conocido como «Tabaco». Las tres personas eran comerciantes nativos del estado Zulia y murieron al recibir múltiples impactos de bala cuando estaban reunidas en el patio de una casa, ubicada en el sector Hawai de Luna de Cumaná.

La información que suministraron funcionarios de seguridad un día después del crimen es que Cárdenas llegó en una moto hasta la casa de las víctimas. Irrumpió en la celebración, accionó su arma de fuego y mató a las dos mujeres y el hombre. En medio de la balacera, el adolescente y el niño resultaron heridos.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, también informó en sus redes sociales este lunes 21 que Cárdenas era un sicario que trabajó para una banda delictiva del estado Zulia, conocida como Yiyi del Zulia. Pero no precisó qué cantidad cobró el hombre para asesinar a las personas.

Durante el operativo, la comisión del Cicpc incautó una pistola solicitada ante la Delegación Municipal Chacao, por los delitos de robo. También incautó seis balas y un teléfono celular. El caso lo lleva la Fiscalía 11 del Ministerio Público en Monagas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a