24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Cicpc mata en enfrentamiento a criminal investigado por hallazgo de 11 osamentas

Comisiones mixtas del Cicpc de Lara y Portuguesa lograron ubicar en la población de Biscucuy a uno de los delincuentes más buscados del país. "Cara e’ Buey" era investigado por las once osamentas encontradas en abril del 2019, en el vertedero La Bonanza, en Miranda

-

Acarigua.- Alias «Cara e’buey», líder negativo de una peligrosa banda delictiva, conocida como “La Bonanza”, que opera desde la región central del país, resultó muerto en un despliegue policial realizado este lunes 20 de julio, en la población de Biscucuy, jurisdicción del municipio Sucre del estado Portuguesa.

Hasta el sector Colinas del Rosal, zona rural de Portuguesa, había llegado Fernando José Benítez González para ocultarse de las autoridades policiales que lo tenían marcado como uno de los antisociales más peligrosos y perseguidos del país

El hombre presentaba al menos 13 registros policiales por diversos delitos, incluido homicidio. Era un criminal temido en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Este lunes, a través de una investigación de campo y rastreo telefónico, la ubicación del delincuente fue detectada, por lo que comisiones mixtas de la División Nacional de Investigaciones de Vehículos, la Brigada de Acciones Especiales del estado Lara y funcionarios de la delegación Portuguesa del Cicpc, armaron todo un dispositivo de seguridad para evitar que Benítez González lograra evadírseles una vez más. 

Según el reporte policial, cuando los funcionarios precisaron a «Cara e’buey», lo cercaron. En el lugar se registró un enfrentamiento a tiros, donde terminó herido de gravedad el delincuente que, finalmente, llegó muerto al Hospital Tipo I de Biscucuy.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público anuncia identificación de los 11 cadáveres encontrados en La Bonanza

Los investigadores lograron colectar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, marca Amadeo Rossi, que estaba solicitada ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y era la que utilizaba el antisocial. Seis conchas también fueron recabadas como evidencia. 

- Advertisement -

El cadáver fue traslado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Guanare, ciudad capital.

Amplio historial

Benítez González quedó al frente del grupo hamponil «La Bonanza” desde mediados de febrero del 2019, cuando a su antecesor, conocido como «el Goyo» le dieron un golpe de estado, y este agarró las riendas. La banda se dedica, principalmente, al robo de vehículos de carga en la Autopista Regional del Centro, justo en el tramo que se ubica entre los estados Miranda-Aragua. Las unidades robadas eran trasladadas al estado Táchira, para luego pasarlas y comercializarlas en Colombia.

Sobre este criminal pesaban varias solicitudes y órdenes de captura emitidas por diversos organismos policiales y tribunales del país.

Asimismo, poseía antecedentes penales desde el año 2008 por los delitos de homicidio, robo de vehículos, porte ilícito de arma de fuego, desaparición forzosa, robos genérico y de vehículos. Tenía registros en el Cicpc, delegaciones San Juan de los Morros, estado Guárico; Villa de Cura estado Aragua, y los Valles del Tuy en la entidad mirandina.

Benítez González obtuvo fama y renombre entre los organismos de seguridad y la prensa nacional por estar directamente vinculado con el caso de las once osamentas que fueron localizadas el 4 de abril del 2019, en el vertedero de basura La Bonanza, en Miranda. Además, se lo investigaba por la desaparición de otras seis personas.

Fuentes policiales indicaron que el modo de proceder de «Cara e’buey» y su banda era mantener en cautiverio y hasta asesinar a los choferes víctimas de los robos de los camiones, y de esta manera evitar denuncias.

4.2/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?