Cicpc mata en Caracas a dos implicados en un triple homicidio en Ocumare

A los dos hombres, quienes estaban enconchados en Montalbán III, parroquia La Vega, se les señala de asesinar a dos policías y a un civil en la urbanización Pueblo Nuevo del municipio Lander de los Valles del Tuy

986
Los uniformados continúan desplegados en busca de otros individuos señalado de participar en la embestida contra dos uniformados l Foto: Archivo

Dos sujetos, presuntamente involucrados en la muerte de dos policías y un civil, ocurrida en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, resultaron muertos durante un procedimiento policial realizado en Caracas, el domingo, 17 de enero.  

El operativo estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje contra Homicidios, Valles del Tuy, a la delegación municipal de Ocumare, a la División de Secuestro de Miranda y a la Dirección de Inteligencia.  

LEE TAMBIÉN

Miranda | Pueblo Nuevo en vilo por pugna entre delincuentes y Cuadrillas de Paz #13Ene

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Cabello Camacho, de 30 años de edad, apodado “Pimentón”, y su hermano de quien solo se supo, extraoficialmente, que era conocido como Deivis. 

El parte de la policía indica que los funcionarios realizaban labores de investigación en el sector Montalbán III de la parroquia La Vega, a fin de ubicar y aprehender a los implicados en los homicidios del detective Cicpc, Danny Rafael Romero Mejías, del oficial de la Policía del Municipal Cristóbal Rojas, Adrián Urea, y del ciudadano Julio César Angarita. 

La versión oficial indica que “Pimentón” y su hermano presuntamente se enfrentaron a los uniformados al verse descubiertos. Los mismos fueron ubicados a través de análisis telefónicos. Durante el procedimiento los funcionarios de la policía científica recuperaron dos pistolas, una marca Taurus, calibre 380, y otra modelo FN, 9 mm, con los seriales devastados. También colectaron con varias municiones de arma de fuego.  

Van cinco 

Con estas muertes suman cinco los hombres que han fallecido en operativos policiales tras el asesinato de los dos policías y el civil en Pueblo Nuevo.  Este triple homicidio fue una respuesta de los delincuentes a la conformación de las Cuadrillas de Paz (Cupaz). 

LEE TAMBIÉN

Miranda l Policías matan a dos hombres en urbanismo Ciudad Betania II de Ocumare

Una fuente ligada al caso informó que los procedimientos continúan para dar con la pista de “el Barrigón”, a quien señalan de liderar este ataque. Los jefes de otras dos organizaciones delictivas también son buscados.  

Por este hecho igualmente fueron detenidas las oficiales Dorebil Carolina Guzmán Medina, de 36 años de edad, y Mariana Guzmán Medina, de 30 años, adscritas a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas (Charallave), señaladas de dar información confidencial a estos grupos delictivos, específicamente sobre los sitios donde se realizarían los despliegues policiales, para que escaparan antes de que llegara la policía o estuvieran preparados para hacerle frente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.