23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Cicpc mata a uno de los diez más buscados en Valles del Tuy

“El Cubano”, apodo con el cual era conocido el fallecido, estaba escondido en un rancho de bahareque, cerrado con un candado y custodiado por un garitero, en Las Mercedes de Cúa, según la policía

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Santa Teresa, y del Eje de Homicidios de los Valles del Tuy mataron a un hombre a quien señalaban de liderar una banda en el sector Las Mercedes de Cúa, municipio Urdaneta. El procedimiento se desplegó el 4 de septiembre. 

La versión oficial indica que el individuo era conocido con el remoquete de «el Cubano» y estaba presuntamente implicado en los delitos de homicidio, robo, extorsión y secuestro

Según los uniformados, «el Cubano», quien era uno de los diez delincuentes más buscados en los Valles del Tuy, estaba escondido en un rancho de bahareque, el cual estaba cerrado con un candado, y desde allí se les enfrentó con una pistola Glock. Esta pieza era cuidada por un garitero, quien también falleció en el procedimiento. Un “pitazo” llevó a los uniformados hasta el sitio donde se escondía «el Cubano». 

LEE TAMBIÉN

Detenidos por triple homicidio de Caraballeda son hermano y cuñada de principal sospechoso

Implicados en un homicidio 

Otro de los aliados más cercanos que tenía “el Cubano” murió el 18 de agosto durante un operativo de funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la población de San Francisco de Yare.    

Este hombre,  identificado como Edgar David Ruiz Simancas, era apodado “el Chino Granada”, y estaba escondido en una vivienda, ubicada en la calle principal del sector Las Piñas de la ciudad yarense, situada a unos 30 minutos de Las Mercedes de Cúa. Las autoridades lo ubicaron a través del registro de llamadas telefónicas.  

- Advertisement -

De acuerdo con lo informado por la policía,  “el Chino Granada y “el Cubano” asesinaron a tiros a Pedro Miguel Díaz Escalona de 23 años de edad, el 30 de marzo de 2020, para despojarlo de sus pertenencias. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | PNB captura a dos miembros de la banda Yeico Masacre

Compinche de “Carlos Capa”  

En otro  procedimiento realizado por efectivos de la policía científica de la delegación de Santa Teresa, murió un hombre apodado “Rod Wailer” en  la calle principal del sector La Aguada de San Francisco de Yare.  La policía dijo que este individuo era miembro de la banda que lidera Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”. 

4.5/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado