Cicpc mata a uno de los 10 más buscados en el eje Guarenas-Guatire

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que el ciudadano, identificado como Manuel Alejandro Almerida Márquez, lanzó una granada contra una comisión policial

2540
| Foto cortesía Cicpc

Un hombre, identificado como Manuel Alejandro Almeida Márquez (21), murió durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la delegación municipal de Guarenas, y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en el sector Vuelta de La Hoya del municipio Plaza, estado Miranda.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó este lunes, 13 de septiembre, a través de su cuenta en la red social Instagram, que Almerida, a quien identificó con el apodo de “Manuelito”, era uno de los 10 hombres más buscados de Guatire, debido a su prontuario policial.

Porlamar | 21 adolescentes se fugan del retén de Los Cocos

“Poseía seis solicitudes por el delito de homicidio, por lo que era considerado un delincuente de alta peligrosidad. También se encontraba investigado en tres expedientes de robo y lesiones”, dijo Rico.

En cuanto al procedimiento, el director nacional del Cicpc informó que Manuel Alejandro Almerida Márquez, al verse acorralado por los uniformados, presuntamente desenfundó un arma de fuego y se les enfrentó. A su vez, arrojó una granada.

Durante el enfrentamiento Almerida resultó herido, al igual que un funcionario del BAE, quien se encuentra estable. “Manuelito fue llevado hasta el hospitalito de Guarenas y allí falleció”, acotó.

Rico precisó también que en el lugar de los hechos se colectó el arma utilizada por Almerida, la cual será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra investigada en otros hechos, el anillo de la granada, 27 municiones, un radio portátil y una cédula de identidad falsa, que utilizaba este individuo para evadir a las autoridades. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.