17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cicpc mata a un hombre en vertedero de basura de Paraguaná

El cuerpo detectivesco buscaba desarticular una banda que pretendía operar en la zona para adueñarse de todos los objetos de valor que llegan en los camiones de basura

-

Punto Fijo.- Un hombre muerto y un detenido es el resultado de un procedimiento ejecutado en el vertedero de basura Tiguadare en la Península de Paraguaná, la tarde de este martes, 18 de enero, cuando funcionarios del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, buscaban desarticular una peligrosa banda que pretendía imponer un «pranato» en el lugar para apoderarse de los objetos de valor que llegan al lugar entre la basura.

Según se conoció por funcionarios actuantes, el procedimiento inició a tempranas horas de este martes en busca de los cinco hombres sindicados que forman la banda, cuando desde un rancho, presuntamente dispararon a la comisión; al repeler la acción cayó herido Luis Angelo Yuguri Colina de tan solo 18 años, conocido como “el Pelón” y quien figura en la investigación por el homicidio de Donaldo Zamora, consumado el pasado 13 de noviembre en la misma localidad.

Yuguri Colina, fue llevado a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, pero ingresó sin signos vitales. En el lugar recolectaron un revolver calibre 38 milímetros sin marcas ni seriales visibles. Durante el procedimiento también hubo un detenido del cual no se tienen mayores detalles.

La investigación continúa y los funcionarios están en la búsqueda de otros dos sujetos que están plenamente identificados. El lugar se llenó de funcionarios, quienes alegaron que al sitio han querido llegar grupos de otros sectores de Falcón con intenciones de imponer un «pranato» y mantener en zozobra a la colectividad.

El vertedero de basura Tiguadare está ubicado en la salida de Punto Fijo, en la Península de Paraguaná, beneficia a los tres municipios (Carirubana, Falcón y Los Taques); lo que ha llamado la atención de muchas personas que buscan entre la basura objetos de valor que después pueden vender, principalmente chatarra.

Esto ha desencadenado disputas entre los que acuden a buscar entre la basura, al punto que el 13 de noviembre de 2021, fue hallado el cuerpo de Donaldo Zamora, asesinado a machetazos. Esta zona también se conoce por ser un lugar de liberación de taxistas robados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a