19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cicpc mata a tres presuntos miembros de la banda del «Pitufo»

Desde el mediodía de este viernes, funcionarios de la policía científica se instalaron en los kilómetros iniciales de la carretera Panamericana, a realizar un operativo para capturar a integrantes de esta agrupación delictiva

-

Tres presuntos miembros de la banda de «el Pitufo» resultaron muertos la tarde de este viernes 29 de abril, durante un enfrentamiento que se registró con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, informaron fuentes policiales a El Pitazo.

Desde horas del mediodía, vecinos del barrio El Eucalipto, reportaron a El Pitazo la llegada de comisiones de la policía científica a la zona. Detallaron que se trató de un grupo de más de 80 funcionarios, entre ellos, efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Parte de la comisión, acordonó los alrededores de la Panamericana, arteria vial que comunica los Altos Mirandinos con Caracas, mientras que el resto subió a lo alto de la comunidad.

Ocumare l Policía Municipal captura a profesor señalado de abuso sexual contra una menor

La banda de «el Pitufo», rivalizaba con el extinto grupo hamponil del «Loco Leo«, esta última pandilla era aliada, desde El Valle, a la megabanda del «Koki», «Vampi» y «Garbis». Al ser desmanteladas estas dos últimas bandas, por parte de cuerpos de seguridad del Estado, algunos de los disidentes de ellas, se unieron a la de «el Pitufo».

Una fuente de la policía científica indicó a El Pitazo que, la pandilla cuenta con alrededor de 50 integrantes, y que intenta instalar su centro de operaciones en la parte alta de las comunidades que se ubican en las zonas populares de los kilómetros iniciales de la carretera Panamericana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a