Cicpc mata a tres hermanos durante operativo policial en Valles del Tuy

La policía técnica señala a los tres hermanos de estar involucrados en delitos de robo. En el operativo incautaron dos armas

2381
Entre el 2 y el 17 de febrero de 2020, los cuerpos policiales han matado a 33 hombres en los Valles del Tuy | Foto: Archivo

Valles del Tuy.- Tres hermanos resultaron muertos durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Santa Teresa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El operativo se llevó a cabo en el sector El Cerrito, adyacente al liceo Libertador de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, el 17 de febrero, cuando los uniformados atendían una denuncia sobre hechos delictivos.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Manuel, Danny José y Jairo José Acedum Piñango. Los mismos eran apodados “Tatu”, “Danny” y “el Jairo”, respectivamente, de acuerdo con la versión oficial.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos matan a hombre tras acusarlo de ladrón en Valles del Tuy

Una fuente del Cicpc informó que los hermanos Acedum Piñango aparecían mencionados en el expediente K-20-0458-00069, por uno de los delitos contra la propiedad (robo), mientras que Danny José presentaba además registros policiales.

Como evidencia de interés criminalística, el Cicpc incautó dos escopetas calibres 12 mm y un arma de fuego, tipo rifle, marca Daisy MFG, modelo 2203, serial AC00207, calibre 22.

De acuerdo a cifras recopiladas por El Pitazo, entre el 2 y el 17 de febrero de 2020, los cuerpos policiales han matado a 33 hombres en la subregión de los Valles del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.