Cicpc mata a presunto aliado del «Koki» escondido en Valles del Tuy

Jorgue Luis Crespo Díaz, como fue identificado el fallecido, estaba solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas

1489
Foto: Archivo

Caracas.- Un presunto integrante de la banda del “Koki” murió durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios de los Valles del Tuy, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia del estado Miranda, la mañana de este jueves, 29 de julio.

Voceros policiales informaron de modo extraoficial que el fallecido respondía en vida al nombre de Jorgue Luis Crespo Díaz, de 20 años de edad. El mismo se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, según oficio 057-21, de fecha 04-05-2021, expediente número 1321-17.

A Crespo Díaz, conocido con el apodo de “Jorgito”, la policía lo relaciona con el grupo hamponil que lidera Carlos Luis Revete, uno de los hombres más buscados por las autoridades. Según la fuente, Crespo Díaz huyó hacia los Valles del Tuy, tras la toma policial del barrio Cota 905 de Caracas.

La versión oficial indica que a las 5:00 am de este jueves, uniformados del Eje de Homicidios realizaban labores de investigaciones en la calle principal del sector 3 de Cartanal, cuando sorprendieron a Crespo. “Ya teníamos conocimiento de que Crespo estaba enconchado en esta zona, al igual que otros individuos que operaban en la capital y a quienes estamos buscando”, dijo un funcionario.

Según la fuente policial este hombre se enfrentó a las comisiones y murió en medio de un enfrentamiento, luego de ser ingresado al Centro Diagnóstico Integral de Cartanal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.