Cicpc mata a “Pedro Caballo” uno de los delincuentes más buscados de Trujillo

Pedro Daniel Villaroel Torres, conocido por el alias de “Pedro Caballo", murió durante un enfrentamiento con el Cicpc de la delegación de Boconó. Otros de sus cómplices huyeron. Villaroel era acusado de liderar una banda de extorsionadores

1133
Pedro Villaroel (32) murió en un enfrentamiento con el Cicpc de Boconó. Foto: vía Palpitar Trujillano

Valera.- Pedro Daniel Villaroel Torres, conocido por el alias de “Pedro Caballo», murió tras un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la noche del lunes, 21 de junio, en la población de Boconó, estado Trujillo.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a hombre señalado por homicidio de estudiante en Ciudad Ojeda

Según la información facilitada por este organismo de seguridad, que trabajó en comisión mixta con la policía regional, Villaroel se encontraba en un club nocturno en el sector Chandá junto a un grupo de hombres armados.

“Pedro Caballo», quien figuraba en la lista de los diez más buscados del estado, al ver a los uniformados desenfundó una pistola calibre 38 milimetros, serial de tambor 543892, para hacerles frente. Por varios minutos hubo un intercambio de disparos que terminó con el sospechoso muerto.

Le incautaron el arma, un teléfono celular y colectaron el sitio cuatro conchas de bala usadas del mismo calibre de la pistola. Aunque estaba con otros presuntos delincuentes armados, las autoridades no pudieron detenerlos.

Algunos de ellos, con los remoquetes de “El Caricatura», “El Héctor” y “El Norwin», fueron identificados y se les emitirá una orden de captura por el delito cometido (resistencia a la autoridad).

Extorsión y otros delitos

Villarroel, de 32 años de edad, tenía unas siete órdenes de captura a su nombre, además de otros siete registros por extorsión y otros por porte ilícito de arma de fuego. El Cicpc lo investigaba por ser el cabecilla de una banda dedicada a solicitar dinero por medio de amenazas a comerciantes del municipio y una parte del estado Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

Cicpc apresó a integrante de banda del “Coqui” por asesinato de un joven

Incluso estuvo detenido por cinco años y salió en libertad en enero de 2017. En ese momento declaró a medios radiales y se defendió al asegurar que no era responsable de los delitos que le adjudicaban.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.