Cicpc mata a otro presunto integrante de la banda del “Koki”

Douglas Rico detalló que funcionarios ubicaron a alias "Leo Turumo", considerado de alta peligrosidad, en la urbanización Alta Vista, donde se resistió a su aprehensión y desenfundó un arma de fuego, originando un intercambio de disparos

1395
Foto: douglasricovzla

Caracas.- Douglas Rico, director del Cicpc, informó el sábado 24 de julio que funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestro mataron a un presunto integrante de la banda del «Koki», identificado como Jairo Martínez Pérez.

En su cuenta de Instagram detalló que los funcionarios ubicaron a alias «Leo Turumo» en la urbanización Alta Vista, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, donde se resistió a su aprehensión.

«Su nombre real correspondía a Jairo Martínez Pérez, quien estaba siendo activamente buscado por la Policía Científica, tras encontrarse investigado en 20 expedientes de homicidios, así como en secuestros y extorsiones», publicó.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desmantelan laboratorio presuntamente propiedad del «Vampi», «Koki» y «Garbis»

El director del Cicpc agregó que por lo delitos era considerado de alta peligrosidad; a su vez poseía solicitud por el Tribunal Cuarto de Control por homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles.

Explicó que al intentar detener a «Leo Turumo» desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la comisión, originando un intercambio de disparos en el que resultó herido y llevado hasta el Hospital Magallanes de Catia, donde fallece.

Rico indicó que en el sitio de la confrontación se encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9MM, la cual será peritada por expertos en el área de balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos criminales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.