24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Cicpc mata a otro presunto integrante de la banda del “Koki”

Douglas Rico detalló que funcionarios ubicaron a alias "Leo Turumo", considerado de alta peligrosidad, en la urbanización Alta Vista, donde se resistió a su aprehensión y desenfundó un arma de fuego, originando un intercambio de disparos

-

Caracas.- Douglas Rico, director del Cicpc, informó el sábado 24 de julio que funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestro mataron a un presunto integrante de la banda del «Koki», identificado como Jairo Martínez Pérez.

En su cuenta de Instagram detalló que los funcionarios ubicaron a alias «Leo Turumo» en la urbanización Alta Vista, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, donde se resistió a su aprehensión.

«Su nombre real correspondía a Jairo Martínez Pérez, quien estaba siendo activamente buscado por la Policía Científica, tras encontrarse investigado en 20 expedientes de homicidios, así como en secuestros y extorsiones», publicó.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desmantelan laboratorio presuntamente propiedad del «Vampi», «Koki» y «Garbis»

El director del Cicpc agregó que por lo delitos era considerado de alta peligrosidad; a su vez poseía solicitud por el Tribunal Cuarto de Control por homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles.

Explicó que al intentar detener a «Leo Turumo» desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la comisión, originando un intercambio de disparos en el que resultó herido y llevado hasta el Hospital Magallanes de Catia, donde fallece.

Rico indicó que en el sitio de la confrontación se encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9MM, la cual será peritada por expertos en el área de balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos criminales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a