Cicpc mata a lugarteniente del «Loco Leo» en el sector La Dolorita

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico informó que en lugar del hecho se colectaron las armas utilizadas por los delincuentes de la bande del "Loco Leo": cuatro explosivos tipo granada y se ubicó un Suzuki 650 DR, sin matrícula

1413
Octavio Richard González Piñango, apodado el “Gordo Octavio” y el Guajiro, lugarteniente de la banda que comandaba “el loco Leo”, murió durante un enfrentamiento que presuntamente sostuvo con el Cicpc | Foto: Instagram @DouglasRico

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron, durante un presunto enfrentamiento, a un integrante de la banda delictiva del «Loco Leo», identificado como Octavio Richard González Piñango (38), apodado «el Gordo Octavio» y «el Guajiro». El hecho ocurrió en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

La información fue confirmada este sábado, 28 de agosto, por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. Rico explicó que el sujeto se desempeñaba como lugarteniente del grupo hamponil y que, al notar la presencia de la comisión, desenfundó una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm, accionándola contra los funcionarios. «Tras el enfrentamiento, resultó lesionado y fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció», señaló.

González Piñango era activamente buscado por las autoridades por tener varias solicitudes por los delitos de terrorismo, homicidio intencional y robo agravado y homicidio. Era integrante de la banda del «Loco Leo» que operaba en la parroquia El Valle, y que mantenía amedrentada a la comunidad.

Rico informó que en lugar del hecho se colectaron las armas utilizadas por los delincuentes: cuatro explosivos tipo granada y se ubicó un Suzuki 650 DR, sin matrícula.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.