23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Cicpc mata a integrante de la banda del «Coqui» en Charallave

El reporte del Cicpc indica que el fallecido era apodado «el Popeye» y estaba escondido en los Valles del Tuy

-

Un individuo señalado por la policía de ser integrante de la banda delictiva del Coqui resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy, municipio Lander. El operativo se desplegó la noche del lunes 11 de mayo en el sector Manga de Coleo de Charallave.

El reporte policial indica que el fallecido fue identificado como José Luis Gil, de 31 años de edad, quien era apodado el Popeye y formaba parte del grupo hamponil que lidera Carlos Luis Revete, alias el Coqui, en el barrio Cota 905 en Caracas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUIÉN ES EL COQUI, QUIEN COMANDA «ZONA DE PAZ» EN COTA 905

La policía informó que el Popeye viajaba en una moto y sacó un arma de fuego cuando observó a los uniformados. La acción desencadenó un enfrentamiento en el que Gil resultó herido. Luego murió en un centro asistencial.

Según funcionarios del Cicpc, Gil presentaba registros por el delito de robo, de acuerdo con lo arrojado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La Fiscalía fue notificada del hecho.

LEE TAMBIÉN

ENFRENTAMIENTO ENTRE banda de «el COQUI» y faes deja 3 muertos y 10 heridos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a