22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cicpc mata a hombre vinculado con banda “el Caracas” en el Zulia  

La banda está liderada por Antonio Márquez y fue señalada como responsable del atentado con granada contra el supermercado Fiorella. Diego Brito tenía una cédula falsa, estaba solicitado por homicidio por la muerte de un detective del Cicpc en 2019 y por terrorismo

-

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinaron a Diego José Vega Brito, en el municipio Mara, en el estado Zulia, durante un procedimiento policial, este 31 de marzo. Organismos de seguridad lo señalaron como miembro de la banda “el Caracas”, involucrada en el atentado con una granada contra un supermercado de Maracaibo.

El hecho se registró en el sector Los Cruces, en la parroquia Ricaurte de Mara, donde se mantenía un despliegue de seguridad por agentes del Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por el ataque con granada ocurrido el 25 de marzo, en Maracaibo.

La banda “el Caracas” está liderada por José Antonio Márquez Morales, uno de los criminales más buscados del estado Zulia y responsable del atentado contra el supermercado Fiorella, ubicado en la Curva de Molina, en el que resultaron heridas seis personas, entre clientes y trabajadores del establecimiento.  

La información fue ofrecida por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien indicó que Vega Brito utilizaba una cédula de identidad falsa en el momento que se registró el presunto enfrentamiento. El documento tenía el nombre de Gustavo Más y Rubí.

Cicpc ejecutó el procedimiento en el sector Los Cruces de Nara. l Foto: Cortesía 

El hombre estaba solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía. Según precisó el funcionario, es uno de los asesinos del detective del Cicpc Rómulo Colman. También por los delitos de terrorismo, extorsión y asociación para delinquir en el Tribunal Cuarto de Control del Zulia.

Colman fue asesinado en la carretera Falcón-Zulia, el 17 de noviembre de 2019. El funcionario iba en su carro, llamó a su familia y les dijo que iba de regreso a su casa. Tenía 29 años de servicio en la institución y en ese momento se reportó la desaparición de su arma de reglamento y credenciales.

La Policía del Zulia asesinó, el 26 de marzo, a Pedro Silva López, alias “el Burrito”, en el barrio Raúl Leoni, en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. “Llegó a realizar unos trabajos al grupo delictivo ´el Caracas´, conocidos por su accionar delictivo, sicarios, lanzamiento de granada, cobra vacunas, extorsión, robo y hurto en los municipios Maracaibo y San Francisco», indicó la reseña policial.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la banda de «el Caracas» está detrás del atentado contra el supermercado Fiorella, a cuyos dueños les exigían 20.000 dólares “para dejarlos trabajar con tranquilidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a