Cicpc mata a hombre señalado por homicidio de estudiante en Ciudad Ojeda

Andris José Martínez Vargas tenía 35 años y estaba solicitado por el delito de homicidio calificado. En el año 2011 mató a Víctor Ollarve, un estudiante de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb), en la urbanización Valmore Rodríguez

419
El procedimiento se registró en el sector Las Ruinas de Ciudad Ojeda | Foto: cortesía El Regional del Zulia

Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinaron a Andris José Martínez Vargas, de 35 años, durante un procedimiento policial en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, este 21 de junio.

El hecho se registró en el barrio San Agustín, sector Las Ruinas de Ciudad Ojeda, donde vivía Martínez. “Coquito”, como era conocido, estaba solicitado por el delito de homicidio calificado desde el año 2011.

El medio local Somos Noticias COL denunció que vecinos de la zona reclamaron debido a que después que se registró el presunto enfrentamiento en el barrio San Agustín, los funcionarios no permitían salir a los vecinos de la zona.

Durante el procedimiento también fue detenida una mujer, quien estaba en la vivienda y era pareja de Martínez. Martínez Vargas el 16 de noviembre del año 2011 asesinó a un estudiante de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb).

LEE TAMBIÉN

Carabobo | GN detuvo a una mujer que cultivaba marihuana en Puerto Cabello

En ese momento, el comisario Rigoberto Moreno, a cargo del Cicpc en Ciudad Ojeda, responsabilizó a “Coquito” por la muerte del estudiante Víctor Enrique Puche Ollarve (24 años).

El asesinato ocurrió en la urbanización Valmore Rodríguez, sector El Tres de Lagunillas. Martínez le disparó al menos ocho veces, después de sostener una discusión entre ambos.

“Coquito” también estaba acusado por violencia psicológica y física en el año 2016 por un Tribunal de Caracas, según registros del Tribunal Supremo de Justicia, después de golpear a su pareja.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.