24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Cicpc mata a hombre señalado de estafar por Facebook en Ocumare del Tuy

Los funcionarios programaron un pago controlado para dar con la persona, acusada de ofertar automóviles para luego robar a los incautos compradores

-

Un hombre señalado de ofertar vehículos por Facebook para presuntamente robar a incautos compradores murió durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación municipal de Ocumare del Tuy, estado Miranda. 

El operativo se desplegó el pasado martes, 25 de agosto, en las adyacencias de una estación de servicio ubicada en el sector Pampero de Ocumare, hasta donde acudió una comisión policial tras programar un pago controlado.   

La versión oficial indica que cuando el falso vendedor llegó al sitio para realizar la presunta negociación, se percató de que se trataba de policías y desenfundó un arma de fuego. La acción originó un enfrentamiento donde el pistolero resultó muerto. 

Una fuente policial ligada al caso informó que el fallecido quedó identificado como Elmer Armando Figuera Salas, quien presuntamente era integrante de la banda de “el Indio” y “el Bemba”, la cual tiene su centro de operaciones en Ocumare del Tuy.  

La policía informó que Figuera Salas ofrecía vehículos en moneda extranjera por Facebook, a través de la página Marketplace. Estos automóviles eran ofertados por debajo del costo en el mercado. Una vez que Figuera Salas era contactado por algún comprador, lo citada en un lugar público y luego lo llevaba engañado hasta el sitio donde supuestamente estaba el automóvil. Al llegar a este lugar lo robaba. 

Un revólver, marca Smith&Wesson, calibre 22, con los seriales devastados, fue colectado como evidencia de interés criminalístico. La policía busca al resto de la banda.

LEE TAMBIÉN

Estafas y fraudes por internet consiguen blancos fáciles

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado