20.6 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Cicpc mata a hombre que secuestró a un fiscal del Ministerio Público

José Félix Rivas Villarroel era el delincuente más buscado de Altos Mirandinos y su último delito fue someter a un fiscal del Ministerio Público

-

Los Teques.- Como José Félix Rivas Villarroel fue identificado el hombre que murió al presuntamente enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en la entrada de la comunidad de Guaremal, en la carretera Panamericana, en los Altos Mirandinos, luego de secuestrar a un fiscal del Ministerio Publico (MP) y a su familia.

El tiroteo ocurrió la noche del sábado 4 de abril, cuando las comisiones de uniformados estaban patrullando y avistaron, en la entrada de la populosa barriada, una camioneta Toyota Merú, color azul, cuyo conductor las esquivó, por lo que se originó una persecución. En la acción, el chofer que escapaba volteó el vehículo y salió disparando contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque. En medio de la balacera, Villarroel resultó tiroteado.

Al Villarroel lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde falleció pese al esfuerzo de los galenos por salvarlo. «El José Felix», como era conocido este individuo, según la policía, estaba solicitado por homicidio calificado y era el delincuente más buscado de los Altos Mirandinos.

LEE TAMBIÉN

Policías matan a tres fugados del Cicpc durante procedimiento en Cabimas

Luego del tiroteo, los uniformados, en pesquisas por la comunidad Guaremal, hallaron a un fiscal del Ministerio Público (MP) que había sido secuestrado por “el José Félix” y un grupo de delincuentes. Al funcionario del MP lo encontraron dentro de su vivienda, ubicaba en el mismo barrio donde residía Villarroel. Al momento del secuestro, al hombre lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio con su familia. Tras golperalo, lo sometieron.

A Villarroel se le mencionaba en al menos diez expedientes de robo, secuestro y extorsión y otros cuatro por homicidio. De manera extraoficial se conoció que un segundo hombre murió en medio del procedimiento del Cicpc al intentar darse a la fuga.

4.67/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?