Valles del Tuy.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare, mataron a un hombre señalado de robar a una jueza que viajó a los Valles del Tuy a negociar un vehículo. El procedimiento policial se desplegó el lunes 27 de abril, adyacente a la urbanización Betania Plaza, en la autopista Charallave-Ocumare.
La versión oficial indica que el fallecido, identificado como Cristopher Jesús Sánchez Castro (28), alias »Cheche Rangel», era miembro de la banda hamponil que lidera »Carlos Capa» y presentaba antecedentes penales, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
De acuerdo con las investigaciones realizadas por funcionarios del Cicpc, «Cheche Rangel» y otros cuatros compinches despojaron a una jueza itinerante del Área Metropolitana de Caracas de 13.000 dólares, tres teléfonos celulares, prendas de oro, relojes y otras pertenencias, el domingo 29 de marzo. Para el momento la mujer se encontraba en compañía de su hijo, un sobrino y un amigo.
LEE TAMBIÉN
DESCONOCIDOS DISPARARON AL VICEMINISTRO ARMANDO MARÍN PARA ROBARLE SU CAMIONETA
Este robo ocurrió en la urbanización Jardines de Betania, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Lander, a donde la jueza y sus acompañantes acudieron para negociar un Toyota, modelo Corolla, color dorado, año 2012, que había sido ofertado a través de la plataforma Market Place de Facebook.
Cuando los compradores llegaron al sitio se encontraron con que se trataba de una trampa y fueron sometidos por el grupo hamponil que, bajo amenaza de muerte, los robó. En conocimiento del hecho, los uniformados del Cicpc comenzaron las indagatorias y ubicaron a «Cheche Rangel», quien presuntamente fue uno de los autores de este robo. Al hombre le incautaron una pistola serial 324170 y varias municiones del mismo calibre, con la cual se enfrentó a los funcionario, de acuerdo a la versión oficial.