26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cicpc mata a hombre que robó a jueza durante falsa venta de carro

El hombre, identificado como Cristopher Jesús Sánchez Castro, era miembro de la banda de ''Carlos Capa'' y ofertaba vehículos a través de la plataforma Market Place de Facebook en los Valles del Tuy, según informó la policía

-

Valles del Tuy.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare, mataron a un hombre señalado de robar a una jueza que viajó a los Valles del Tuy a negociar un vehículo. El procedimiento policial se desplegó el lunes 27 de abril, adyacente a la urbanización Betania Plaza, en la autopista Charallave-Ocumare.

La versión oficial indica que el fallecido, identificado como Cristopher Jesús Sánchez Castro (28), alias »Cheche Rangel», era miembro de la banda hamponil que lidera »Carlos Capa» y presentaba antecedentes penales, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

De acuerdo con las investigaciones realizadas por funcionarios del Cicpc, «Cheche Rangel» y otros cuatros compinches despojaron a una jueza itinerante del Área Metropolitana de Caracas de 13.000 dólares, tres teléfonos celulares, prendas de oro, relojes y otras pertenencias, el domingo 29 de marzo. Para el momento la mujer se encontraba en compañía de su hijo, un sobrino y un amigo.

LEE TAMBIÉN

DESCONOCIDOS DISPARARON AL VICEMINISTRO ARMANDO MARÍN PARA ROBARLE SU CAMIONETA

Este robo ocurrió en la urbanización Jardines de Betania, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Lander, a donde la jueza y sus acompañantes acudieron para negociar un Toyota, modelo Corolla, color dorado, año 2012, que había sido ofertado a través de la plataforma Market Place de Facebook.

Cuando los compradores llegaron al sitio se encontraron con que se trataba de una trampa y fueron sometidos por el grupo hamponil que, bajo amenaza de muerte, los robó. En conocimiento del hecho, los uniformados del Cicpc comenzaron las indagatorias y ubicaron a «Cheche Rangel», quien presuntamente fue uno de los autores de este robo. Al hombre le incautaron una pistola serial 324170 y varias municiones del mismo calibre, con la cual se enfrentó a los funcionario, de acuerdo a la versión oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a