19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Cicpc mata a extorsionador de agricultores en Los Teques

El extorsionador integraba una banda que cobra vacunas con montos de hasta 500$ semanales a productores de flores y trabajadores agrícolas

-

Los Teques.- La mañana de este viernes 15 de mayo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a un hombre mencionado en un expediente por extorsión y secuestro en perjuicio de agricultores y floricultores de la zona Pozo de Rosas, en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.

Leonel Eladio Piñero Hidalgo, de 33 años de edad, estaba siendo investigado desde hace varias semanas por pesquisas de la División Antisecuestro y Extorsión de la Policía Científica, quienes recibieron varias denuncias que lo implicaban en una banda dedicada a cobrar vacuna a agricultores de la zona altomirandina.

Piñero conocido como «el Chino» presuntamente lideraba una organización hamponil que cobraba entre 500 y 600 dólares semanales a los productores para no secuestrarlos ni ser víctimas de delitos.

De acuerdo con informaciones extraoficiales los pesquisas venían realizando seguimiento a Piñero luego que contactara a una de las víctimas de extorsión para cobrar la «vacuna» de esta semana. Piñero no imaginó que se estaba haciendo una entrega controlada. En el lugar, la calle principal de Pozo de Rosas, acordaron el encuentro y “el Chino”, al notar a las comisiones, hizo frente con una pistola y luego disparó contra los uniformados.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mató a implicados en asesinato del comandante del Ejército en Tumeremo

Esta acción inició un enfrentamiento a tiros, que terminó con Piñero herido, quien falleció al ser trasladado al Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Sobre Piñero pesaba una orden de aprehensión emanada del Tribunal Quinto de Control del Estado Miranda, por los delitos de secuestro y asociación agravada.

El cuerpo de alias “el Chino” fue trasladado a la morgue de Los Teques para la necropsia, mientras que las autoridades realizaban la planimetría del enfrentamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a