21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Cicpc mata a dos robaquintas escondidos en Ocumare del Tuy  

Los presuntos ladrones, identificados como Rafael Ramón Villarreal Martínez y Edixon Ramón Villarreal Martínez, eran hermanos. Ambos tenían antecedentes penales, informó el Cicpc

-

Ocumare del Tuy.- Dos hermanos murieron durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El operativo se desplegó en el lote 8 de la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, la noche del 29 de septiembre.

Una fuente policial informó a El Pitazo que los fallecidos fueron identificados como Rafael Ramón Villarreal Martínez, de 49 años, y Edixon Ramón Villarreal Martínez (28). Este portaba una identidad falsa. 

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Nacional de Investigaciones Contra Robo del Cicpc, quienes les hacían seguimiento a estos dos hombres. “Se les incautaron dos armas de fuego, con las cuales se enfrentaron a las comisiones, y varias municiones”, dijo la fuente.

La policía informó que Rafael Ramón Villarreal Martínez era apodado “el Viejo” y estaba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control del estado Bolívar. También presentaba antecedentes penales por tráfico ilícito de estupefacientes. 

Su hermano, Edixon Ramón Villarreal Martínez, apodado “José Arturo”, posee registro por el delito de secuestro en el Cicpc de Valencia, estado Carabobo, según el Sistema Investigación e Información Policial (Siipol).

Ambos estaban mencionados en los expedientes K-22-0027-00116, K-22-0027-00118 y K-22-0027-00136, llevados por la División Nacional de Investigaciones contra Robo del Cicpc. “Presuntamente, eran los cabecillas de una banda dedicada al robo de viviendas y estaban escondidos en Ocumare”, dijo la policía. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a