Cicpc mata a dos presos fugados en Guárico

De los 14 evadidos del Cicpc en Valle de la Pascua, cinco murieron en presuntos enfrentamientos armados con organismos de seguridad, seis fueron recapturados y otros tres siguen prófugos de la justicia

999
Tres reclusos continúan evadidos del Cicpc en Valle de la Pascua y son buscados por los organismos de seguridad del estado | Foto: archivo

San Juan de los Morros.– Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a dos prófugos de la justicia en el sector Paja Brava del municipio Chaguaramas, en el estado Guárico, el viernes 19 de junio.

Los hombres fueron identificados como Ardo Bizmar Bolívar López y Cristian José Díaz Simoza. Ambos estuvieron detenidos por homicidio y eran dos de los 14 evadidos de la sede del Cicpc en Valle de la Pascua, municipio Infante.

De acuerdo con la versión policial, Bolívar y Díaz fueron vistos por los funcionarios en la comunidad Paja Brava y se produjo un presunto intercambio de disparos en el que perdieron la vida los dos fugitivos.

Hasta la fecha, los organismos de seguridad han matado a cinco de los fugados del Cicpc en Infante y seis fueron recapturados, mientras otros tres presos continúan prófugos y son buscados por los cuerpos policiales en la entidad llanera.

LEE TAMBIÉN

Cicpc y policía municipal de Infante matan a tres prófugos en Guárico 

La fuga

La fuga en el Cicpc de Valle de la Pascua ocurrió la noche del viernes 29 de mayo, cuando 14 reos violentaron dos barrotes de la celda en la que se hallaban y aprovecharon el descuido de los oficiales de guardia para huir del Centro de Detención Preventiva (CDP).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.