Caracas.- Cuatro hombres señalados de someter y robar a una familia murieron durante un procedimiento de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche del sábado, 23 de diciembre.
Una oportuna llamada de los vecinos permitió el rápido despliegue de los uniformados. El hecho ocurrió dentro de una casa en la avenida La Montañita de El Paraíso, en Caracas. En el inmueble estaban tres miembros de la familia: una mujer de 48 años, un joven de 23 y una niña de 13.
La información fue suministrada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien precisó que estos hombres sometieron y amenazaron de muerte a las víctimas para apoderarse de dinero en efectivo y objetos de valor dentro de su casa.
Caracas | Hombres que robaron oficina de Conviasa tienen prontuario policial
El comisario indicó que los funcionarios de la División de Investigaciones de Robos del Cicpc llegaron al lugar, después de una llamada de los vecinos, cuando los hombres pretendían huir con los objetos robados.
“Al verse acorralados, estos delincuentes accionaron sus armas de fuego contra los funcionarios del Cicpc y se originó un intercambio de disparos”, agregó Rico en su cuenta de Instagram, @douglasricovzla, el 24 de diciembre.
Los hombres arrojaron una granada que no detonó. En medio de la balacera, cuatro de ellos murieron y uno huyó del sitio. Como evidencias de interés criminalístico se localizaron en el lugar tres motocicletas, cinco armas de fuego, una granada, dos radios transmisores y una maleta con las pertenencias de las víctimas, informó Douglas Rico.
Los fallecidos fueron identificados como Richard José Geromes Guzmán, 28 años; Joel José Rodríguez Gil, 30 años; Jibram Eduardo Espinoza Quintana, 30 años, y Juan Carlos Álvarez, 43 años. Estaban solicitados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).