Cicpc mata a cómplice de «Carlos Capa» en el Tuy

Funcionarios del cuerpo policial informaron que el fallecido era conocido con el remoquete de "el Perro"

1149
El procedimiento estuvo a cargo del Cicpc, subdelegación Ocumare l Foto Archivo

Miranda.- Funcionarios del Cicpc mataron a un hombre señalado de ser cómplice del delincuente conocido como “Carlos Capa”. De acuerdo con información oficial, el fallecido fue identificado como José Daniel Rodríguez García, de 22 años de edad, quien era apodado “el Perro”.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | “Carlos Capa” delinque en Valles del Tuy desde hace una década

El hecho ocurrió durante un procedimiento en el sector La Pica de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, el 5 de febrero, y fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público.

Una fuente del Cicpc informó que Rodríguez estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, desde el año 2017, según expediente 9700-0053-03114, por el delito de fuga de detenido.

LEE TAMBIÉN

Policía ha matado a nueve cómplices de “Carlos Capa” en siete meses

Una escopeta, calibre 12 mm, fue colectada por los funcionarios del ente detectivesco como evidencia física de interés criminalístico.

En otro operativo realizado por el Cicpc también resultó muerto Gregorio Antonio Ocanto Valera, de 54 años de edad, apodado “Monstruo Seco”. El despliegue fue en el sector Araguita, ubicado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro.

LEE TAMBIÉN

Policía de Yare mata a tres miembros de la banda de “Carlos Capa”

Ocanto trató de evadir a los uniformados cuando se trasladaba en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placa AE693HA. La situación generó una persecución que culminó con un intercambio de disparos donde el hombre murió.

Entre el 3 y el 6 de febrero ocho individuos han sido asesinados en procedimientos desplegados por diferentes cuerpos de seguridad en los Valles del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.