Un hombre, identificado como Clemder José Alvarado González, resultó muerto durante un operativo policial realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Voceros policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo en la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare, el 18 de abril.
Alvarado González, quien presentaba requisitorias por diferentes delitos, que no fueron precisados por las autoridades, era señalado por la policía de pertenecer a la banda de “el Coqui”, la cual tiene su centro de operaciones en la Cota 905 en Caracas.
Según la fuente policial este hombre estaba escondido en los Valles del Tuy. “Muchos integrantes de esta organización han huido hacia esta subregión mirandina para evadir el cerco policial en la capital”, dijo el vocero, quien pidió mantener su nombre en resguardo.
Mataron a “el Catire”
En otro hecho, resultó muerto Anderson Jesús Campos Borges durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional (PN), en el sector 4 de la parroquia Cartanal, municipio Independencia de los Valles del Tuy.
La policía informó que Campos Borges era apodado “el Catire” y lideraba una banda que tiene su centro de operaciones en Cartanal. “Este individuo mantenía acosadas y en zozobra a las familias que residen en las comunidades Ciudad Tablita y La Invasión”, dijo un vocero policial.