27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cicpc mata a compinche de «Carlos Capa» en San Francisco de Yare

Kevin Osmar Parra González, de 23 años de edad, aparece mencionado en el asesinato del detective del Cicpc Humberto Enrique Valdez Hurtado (22 años), junto a otros miembros de la banda de «Carlos Capa»

-

Un joven identificado como Kevin Osmar Parra González, de 23 años de edad, murió el 23 de abril durante un procedimiento desplegado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, subdelegación Ocumare, estado Miranda.

El operativo se realizó en la casa 228 de la manzana 28 de la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, en el marco de las labores de investigación que adelantan los uniformados por el asesinato del detective del Cicpc Humberto Enrique Valdez Hurtado (22 años), ocurrido el 27 de diciembre de 2019, en el sector El Paují de Yare. En este hecho, el padre del funcionario, de nombre Humberto Enrique Valdez Zambrano (54 años), resultó herido.

La versión oficial indica que Parra se enfrentó a los uniformados y murió en la balacera. La policía informó a la prensa que era apodado «el gordo Kevin» e integraba la banda delictiva que lidera «Carlos Capa», cuyo centro de operaciones está en San Francisco de Yare.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | “Carlos Capa” delinque en Valles del Tuy desde hace una década

En la mira

Apresar a Deiber Johan González, alias «Carlos Capa», se ha hecho cuesta arriba para los diferentes organismos de seguridad; sin embargo, en menos de un año la policía ha matado al menos a 13 de sus cómplices, según los registros oficiales.

El 8 de julio de 2019 hubo un enfrentamiento entre integrantes de esta organización delictiva y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector La Pica del municipio Simón Bolívar. La policía informó que murieron «el Mol», quien era el lugarteniente de «Carlos Capa»; «el Circuito», «el Michel», «el Demente» y «el Flaco». Durante la balacera, estos hombres lanzaron una granada contra los uniformados.

En el lugar del enfrentamiento fueron incautados dos fusiles AK 103, seriales 061729474 y 0616517600, que habían sido robados a dos funcionarios militares adscritos al comando de la zona 43, en la vía Caracas-La Guaira, a las afueras de unos de los túneles de La Planicie, el 28 de junio de 2019.

Cuatro meses después, el 7 de noviembre de 2019, funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar mataron al segundo al mando de esta banda hamponil e hirieron a otro de sus integrantes en la vía principal de El Parcelamiento, sector La Pica de San Francisco de Yare.

Según la información oficial, el muerto fue identificado por el remoquete de «el Jacinto», mientras que el herido respondió al nombre de Erick Jesús Torres García, de 19 años de edad, quien reside en la calle El Esfuerzo de La Lagunita, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia. «El Jacinto» aparecía en un video en el que mutilan a un hombre y que fue colgado en las redes sociales.

La tarde del 12 de noviembre, durante otro procedimiento realizado por la Policía Municipal de Simón Bolívar, en el sector Bicentenario de Yare, fallecieron otros tres integrantes de la organización que lidera «Carlos Capa», apodados «el Colombia», «el Michael» y «el Chingo».

El 2 de febrero de 2020, una arremetida de esta banda dejó heridos a tres funcionarios de la policía del estado Miranda en el sector La Pica de Yare. El atacante igualmente resultó lesionado y, según la policía, murió tras ser ingresado a un centro asistencial, donde le apreciaron múltiples heridas de bala. Era conocido con el remoquete de «el Macaneo».

El 5 de febrero de 2020, la policía continuó con las labores de investigación y mató a José Daniel Rodríguez García, de 22 años de edad, quien era apodado «el Perro». El hecho ocurrió también en el sector La Pica. Rodríguez estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, desde el año 2017, por el delito de fuga de detenido.

La madrugada del 26 de febrero, un grupo de transeúntes denunció que había sido víctima de un robo por parte de sujetos armados, a la altura de la calle El Calvario, diagonal a la Cacique Yare. Era Carnaval. La policía se desplegó y mató al «Garibaldi”. “Este individuo estaba incurso en el homicidio del funcionario del Cicpc Humberto Enrique Valdez Hurtado y en el ataque a la sede de la Policía de Miranda en el mes de noviembre”, dijo un policía.

Garantizan anonimato

En enero de 2020, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0424-2790619 para que ofreciera información sobre «Carlos Capa», a quien se le señala de estar implicado en más de 20 homicidios y en delitos como robo, extorsión y secuestro.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Rico garantizó máxima confidencialidad a quien ofrezca detalles sobre el lugar donde está escondido este sujeto, oriundo de la población de San Francisco de Yare en los Valles del Tuy y pran de los sectores Los Arbolitos, San Antonio, La Pica, Las Piñas, El Paují, Salamanca y El Estadio, entre otros.

De acuerdo con los datos que maneja el Cicpc, González tiene más de una década infringiendo la ley, a propósito de que posee registros por homicidio intencional, porte ilícito de arma y droga desde el año 2009.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a