Cicpc mata a cinco integrantes de un grupo delictivo en Aragua

En el procedimiento, llevado a cabo en las comunidades Gamarra y Mucura de Cagua, un individuo quedó detenido, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico

1259
Los uniformados colectaron cinco armas de fuego en el procedimiento l Foto: Cicpc

Maracay.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a cinco presuntos integrantes de la banda “La Gamarra” durante un despliegue llevado a cabo en el estado Aragua, según lo informó el director nacional del organismo, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, el 23 de octubre.

El operativo se realizó en las comunidades Gamarra y Mucura de Cagua, a propósito de las denuncias formuladas por moradores de esta zona, así como de residentes de Villa Cura, sobre las andanzas del grupo hamponil, dedicado a cometer delitos de robo, homicidio, extorsión y secuestro en la entidad aragüeña.

Rico precisó que, luego de un arduo proceso de investigaciones científicas e inteligencia, un equipo multidisciplinario del Cicpc se trasladó a las comunidades en mención para capturar a los integrantes del grupo hamponil, pero estos se enfrentaron a los uniformados, según la versión oficial.

Tommy Masacre, el venezolano condenado a 37 años de cárcel en Colombia por homicidio

Durante el operativo murieron Junior Israel Arteaga Velásquez (23), Lino Valle Rodríguez Scott, Larry Ángel Pérez Negrin, Róger Eduardo Torres Grillo y una quinta persona, de sexo masculino, que no ha sido identificada. Asimismo, fue detenido Edgar Eduardo Villegas Utrera.

En el procedimiento se colectaron cinco armas de fuego, las cuales serán peritadas por expertos de criminalísticas para determinar si se encuentran involucradas en otros hechos delictivos; un chaleco antibalas y una camisa con logos alusivos al Cicpc, un radio transmisor y dos motos.

El comisario Rico precisó que esta banda está integrada por al menos 20 individuos y, tras este operativo, quedó parcialmente desarticulada. “Continuamos en la búsqueda del resto de sus integrantes”, agregó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.