26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Cicpc mata a autor material del ataque con granada a ferretería en Cabimas

Las autoridades policiales reportan seis detenidos por el caso de la ferretería, todos pertenecen a la banda "El Adriancito", dedicada al robo y la extorsión

-

Cabimas.- Funcionarios del Cicpc mataron en un enfrentamiento a Yeimy Antonio Urribarri Esparza (18), apodado el “Yeremi”, quien era buscado por tener relación con el ataque con granada contra la ferretería Feinca de Cabimas.

.
La Policía científica señaló a Urribarri como el autor material del atentado del 2 de septiembre contra la ferretería ubicada en la carretera J, en el cual una persona resultó herida.

LEE TAMBIÉN

Funvisis registra sismo de 3.8 grados al noroeste de #Barinitas

En el enfrentamiento efectuado en el sector 26 de Julio de la parroquia La Rosa en Cabimas, capturaron a Gabriel José Mata Maldonado, apodado el «Gabrielito» (34), y miembro de la banda criminal «El Adriancito», dedicada al robo, extorsión y ataques terroristas contra comerciantes de la Costa Oriental del Lago, según reseña la minuta policial.

En el sitio, los detectives recolectaron un revólver calibre 38 que junto al capturado fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Con la detención del “Gabrielito”, ya suman seis los detenidos y un fallecido por el caso Feinca.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó el 4 de septiembre sobre la captura de Jackson José Mogollón, alias el “Memin”, también relacionado con el ataque. Según la policía, «Memin» entregó la información sobre el paradero de los autores materiales del atentado contra la ferretería.

Además de «Gabrielito» y «Memín», el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional reportó la aprehensión de Hugo Enrique Nava, Mario Rafael Díaz Medina, Joe Luis Rincón Medina,  Olimpio Antonio González, todos miembros de la misma banda delictiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a