Cicpc localiza en Guanare la camioneta de productores barineses asesinados en agosto

Los primos Henry y Onias Guerrero, productores agropecuarios de San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza, en Barinas, viajaron el 16 de agosto para Barquisimeto a cobrar una deuda. Tres días después los hallaron muertos y parcialmente quemados

1380
Henry Guerrero y Onias Guerrero murieron apuñalados. Foto: cortesía redes sociales

Barinas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Portuguesa hallaron totalmente calcinada la camioneta Toyota, modelo Hilux, solicitada por el doble homicidio de los productores agropecuarios del estado Barinas, José Onias Guerrero Contreras y Henry Guerrero Tovar, hecho ocurrido el pasado mes de agosto.

De acuerdo con autoridades policiales de Portuguesa, la camioneta, localizada a orillas del río Las Marías, en Guanare, era propiedad de uno de los productores asesinados, quienes residían en la población de San Rafael de Canaguá, jurisdicción del municipio Pedraza, estado Barinas. 

Los cadáveres de las víctimas, quienes habían sido denunciados por sus familiares  como desaparecidos desde el 16 de agosto ante la delegación del Cicpc en Socopó, fueron hallados tres días después por habitantes del sector Las Casitas, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas, apuñalados, parcialmente quemados y en estado de descomposición. 

Versión de familiares

Según la versión de un allegado, el lunes 16 de agosto, ambos realizaron un viaje hasta la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, para cobrar un dinero que les adeudaban por una venta que habían realizado.

Cerca de las 4:00 pm del mismo lunes, uno de ellos llamó a su esposa para avisarle que en unas dos horas llegaban a San Rafael de Canaguá. En vista de que no llegaban y tampoco respondían las llamadas, los familiares comenzaron a preocuparse y formularon la denuncia de su desaparición.

Tres días después, el 19 de agosto, transeúntes divisaron los cuerpos en el sector Las Casitas y dieron parte a las autoridades policiales. Debido al estado de descomposición de los cuerpos de los productores, ambos fueron sepultados en el cementerio municipal para, posteriormente, iniciar las averiguaciones respectivas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.