Cicpc liquida a uno de los homicidas más buscados en Falcón

Frangel Xavier Higuera, implicado en dos homicidios; uno en enero de 2019 y otro en agosto de 2020 fue seguido por la Brigada de Acciones Especiales y encontrado en una iglesia del municipio Federación

674
Una comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en la madrugada de este miércoles 20 de enero dio muerte en Churuguara a Frangel Xavier Higuera implicado en dos homicidios | Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), persiguió y liquidó a Frangel Xavier Higuera, quien estaba solicitado por la justicia por dos homicidios.

En un presunto enfrentamiento con una comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) durante la madrugada de este 20 de enero, Higuera fue herido de gravedad frente a la iglesia Santa Rosalía del sector Pozo Redondo, en la población de Churuguara, municipio Federación en el estado Falcón.

Higuera fue señalado por el crimen de Fernando Rafael Gutiérrez (42), ocurrido en el mes de agosto de 2019 en la finca del sector La Sabanita, Churuguara; e implicado en el asesinato de una mujer embarazada identificada como Dilexis Coromoto Falcón Rivero (25), en noviembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN

Hombre mató a su esposa a puñaladas y luego intentó quitarse la vida

Según información policial, Frangel Xavier Higuera buscó esconderse de la comisión del BAE en la iglesia de Churuguara. Los funcionarios policiales que llegaron al poblado luego de arduo trabajo de investigación y seguimiento repelieron  la ráfaga de disparos con los que fueron recibidos al dar con el homicida.

Como resultado del enfrentamiento resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital local, Emigdio Ríos, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, según información aportada por el periodista de sucesos Gerardo Morón.

En el sitio donde se suscitó el hecho fue incautada un arma de fuego tipo Glock de 9mm, que se encontraba requerida por  el Cicpc delegación del  estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.