28 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Cicpc investiga triple homicidio en Guárico

De acuerdo a un parte de la policía científica, tres hombres fueron asesinados en un fundo del municipio Juan José Rondón, mientrás intentaban cobrar una deuda de ocho reses

-

San Juan de los Morros.- Tres hombres fueron asesinados en el fundo la Divisoria, parroquia Santa Rita de Manapire, del municipio Juan José Rondón (las Mercedes del Llano) del estado Guárico. Así lo señala un parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo a la policía científica en la entidad, las víctimas quedaron identificadas, como: Elias Jiménez Nieves, de 52 años; Euclides Alexis Giménez, de 42 años y Dalvis Alfredo Román González, de 24 años, los dos últimos, presuntamente miembros de la guerrilla colombiana.

Según la versión policial, el pasado jueves 21 de mayo, un ciudadano de nombre Héctor, conocido como alias «Tito» -investigado por el Cicpc-, acordó verse con Nieves en el fundo la Divisoria, para hacerle entrega de ocho reses que le debía.

La mañana del viernes 22, Nieves acudió al encuentro en acompañía de Giménez y Román González. Sin embargo, los tres hombres fueron interceptados por otras dos personas, aún sin identificar, quienes sometieron a las víctimas, los llevaron hasta la orilla del río Guariquito y les propinaron múltiples dispararos. Además los despojaron de una curiara con un motor Yamaha, gris con rojo.

Familiares de Nieves hallaron los cadáveres el pasado domingo 25 de mayo, en el sector las Lajas, a orillas del río Guariquito y los reconocieron por la vestimenta debido a que estos fueron devorados por los peces (caribes).

Luego de entrevistar a los familiares, las autoridades lograron confirmar la identificación de las víctimas y manejan como móvil el ajuste de cuentas. Entretanto, el Cicpc continúa con las investigaciones para determinar las identidades de los autores materiales.

LEE TAMBIÉN

DE VARIOS IMPACTOS DE BALA ASESINAN A ABOGADO PENAL EN YARACUY

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado