21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Cicpc investiga segundo infanticidio en Falcón en menos de tres días 

Un niño de dos años y un bebé de cuatro meses son las víctimas de este delito, en el que están involucradas sus madres

-

Punto Fijo.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a la madre de un bebé de cuatro meses que ingresó muerto al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, capital del estado Falcón, el miércoles, 9 de noviembre.

La detención ocurrió luego de comprobarse que el infante murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza y no como dijo la madre, de 17 años de edad. Ella narró que dormía con el bebé y al despertarse se «encunetó», quedó inmovilizado, entre la pared y la orilla de la cama.

Zulia | Niña asesinada en el Sur del Lago fue golpeada y estrangulada

Los investigadores están tras la verdad de la muerte del bebé de cuatro meses, identificado como Luis David Romero Lugo, quien no tenía partida de nacimiento porque no había sido presentado, solo contaba con la boleta de nacimiento. Su madre tampoco tiene cédula de identidad.

Ambos habitaban en una vivienda del sector Libertadores de América, en Coro. El caso se maneja como el segundo infanticidio que se registra en la misma ciudad en las últimas 72 horas.

El primer caso de infanticidio en la semana

El primer caso de infanticidio fue el de Gabriel José Lugo Romero, quien ingresó el 7 de noviembre sin signos vitales al ambulatorio de Las Velitas, parroquia San Antonio del municipio Miranda. Lo llevó su madre en brazos, quien aseguró que el pequeño de dos años de edad se había caído en el baño.

El cuerpo también lo levantaron los funcionarios del Cicpc, delegación municipal Coro, quienes confirmaron a través de la necropsia de ley que al niño lo golpearon hasta la muerte.

La información la aportó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien detalló que la madre del niño, una joven de 22 años, y el padrastro, un hombre de 24, fueron privados de libertad por el delito de infanticidio.

Mujer fue arrestada en Petare luego de asfixiar a su hija recién nacida

Al niño lo golpeaban en la vivienda ubicada en la urbanización 480 años, de Las Velitas. En el lugar vivía con su padrastro, su madre y dos hermanos, uno mayor y otro menor que él.

Según las pesquisas policiales, el hombre golpeó hasta la muerte al pequeño y después lo lanzó en el baño para hacer creer que se había golpeado. Sin embargo, la necropsia arrojó golpes de vieja data y también se comprobó que la madre, además de permitir que el padrastro maltratara al niño, también le daba con una tabla.

Ambos fueron privados de libertad en una audiencia de presentación que se celebró este miércoles 9, en la ciudad de Coro, cuando la Fiscalía Décima presentó todas las pruebas que los acusan del hecho.

Cumplirán los primeros 45 días en la sede del Cicpc mientras se inicia el juicio. Se supo que los otros hijos de la pareja están a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y se estudia a cuál miembro de la familia podrán entregarlos. Estos casos conmovieron a la colectividad falconiana; por grupos y redes sociales se pedía justicia por estos hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a