26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Cicpc investiga rapto de un bebé de tres meses en Guarenas

La criatura fue arrebatada de los brazos de su madre, cuando regresaba de comprar pañales y caminaba por la redoma del Parque Trapichito, en Guarenas. La policía científica investiga el caso, en el cual, extrañamente, no hay testigos

-

Guarenas.- Un bebé de tres meses de nacido fue raptado en Guarenas, el pasado jueves 7 de mayo. El hecho ocurrió en la redoma del Parque Trapichito minutos antes de las 8:00 am, cuando la madre del niño caminaba de regreso a su casa en las Terrazas de Vicente Emilio Sojo, después de comprar pañales.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están investigando este caso que mantiene conmocionada a la población guarenera.

LEE TAMBIÉN

Josué Santana, alías Santanita: el delincuente más buscado del estado Lara

De acuerdo con lo narrado por Belexis Morales, madre del lactante, se fue y regresó caminando porque no tenía dinero en efectivo para pagar los pasajes. Faltaban pocos minutos para las 8:00 am, cuando ocurrió el lamentable suceso.

«Yo sentí que me empujaron y me caí al piso, cuando me di cuenta me habían quitado el niño dos tipos en una moto negra. Nadie vio nada, ni dice nada», explicó entre lágrimas, a través de un audio difundido en redes sociales.

Tras lo ocurrido, Morales acudió al comando de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector 2 de Trapichito. Los funcionarios la trasladaron hasta la delegacion municipal del Cicpc, en la urbanización Los Naranjos.

La denuncia efectuada por la madre ante la policía científica está registrada bajo la nomenclatura K-20-0048-00277. Funcionarios del cuerpo detectivezco aseguraron a El Pitazo que no hay testigos que hayan visto lo ocurrido.

Aunque los funcionarios no revelaron más detalles, para no entorpecer las averiguaciones, señalaron que siguen de cerca todo lo que guarde relación con este caso.

Los padres grabaron un vídeo que fue difundido y se hizo viral en las redes sociales, en el pidieron a las autoridades dar con el paradero del niño y también solicitaron a la ciudadanía apoyo para la difusión de lo ocurrido.

Durante este fin de semana, se corrieron rumores en las redes y grupos de Whatsapp, en el eje Guarenas-Guatire, sobre varios casos de robos de niños en la zona. Hasta la noche del sábado 9 de mayo, la delegación municipal del Cicpc no había recibido otra denuncia sobre raptos de menores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a