24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Cicpc investiga muerte de mujer que sufrió quemaduras en 97% de su cuerpo

Yeinnys García (19) era madre de dos niños de uno y cuatro años. Falleció un día después de haber sido ingresada al Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice. La policía científica presume que el responsable del hecho es su actual pareja, un hombre de 28 años

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indagan sobre las causas de la muerte de Yeinnys García Parra, una joven de 19 años de edad, que presentó quemaduras en 97% de su cuerpo. 

La mujer fue trasladada el lunes, 31 de octubre, por su actual pareja, un hombre de 28 años, al hospital de Lídice, en Caracas, detalló una fuente de la policía científica. Le dijo a los médicos que las quemaduras de tercer grado que sufrió García fueron ocasionadas por gasolina en su vivienda, situada en el sector La Cubana del barrio Gramoven. Luego desapareció y no ha sido visto hasta la fecha. 

María Corina Machado y la Plataforma Unitaria intentan definir una candidatura mientras Rosales espera

Debido a la gravedad de las lesiones, la joven falleció el 1 de noviembre y su familia clamó porque se abriera una investigación contra su pareja sentimental, con la que vivía hace siete meses. «Ella manifestó que no quería vivir más con él, ya que era víctima de violencia de género», indicó un familiar desde la morgue de Bello Monte. La joven tenía dos hijos, de uno y cuatro años, que se encontraban con su abuela al momento del suceso. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a