Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan la muerte de un funcionario del Ministerio de Servicio Penitenciario. El cadáver fue hallado carbonizado, dentro de su vehículo en la esquina del mercado Cruz Verde, en el centro de Caracas.
Según la versión de familiares que acudieron este lunes 28 de marzo a la morgue de Bello Monte para reclamar el cuerpo, Oswaldo Álvarez Gil (40), asistió a una fiesta la noche del viernes junto a su pareja sentimental.
Pasadas las 05:00 am. del sábado, el hombre dejó a la mujer en su casa, en el barrio Isaías Medina Angarita en Catia. Cuando se dirigía a su vivienda en la avenida Andrés Bello, perdió el control del volante y chocó, al parecer se desplazaba a exceso de velocidad.
El carro se incendió debido al impacto y a pesar de la actuación de Bomberos del Distrito Capital y Paramédicos de Vías Rápidas, ya era tarde para rescatar al funcionario con vida.
Familiares denunciaron que en el lugar de los hechos no encontraron su arma de reglamento, una modelo Beretta, ni un reloj de marca que portaba. Detallaron además que testigos informaron a funcionarios, que cuatro hombres que iban en dos motos, persiguieron al fallecido e intentaron cerrarle el paso cuando este iba a la altura de la plaza O´Leary.
Las averiguaciones iniciaron para determinar si antes del accidente, el hombre fue impactado por un proyectil. Además, funcionarios revisan cámaras de seguridad de negocios cercanos para esclarecer el caso.