19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Cicpc investiga entorno del hombre que abusó sexualmente de su hija en Caricuao

Eduardo Alfredo Gómez Marcano (41) fue detenido por agredir sexualmente a su hija, una niña de 11 años de edad. La víctima, en medio de un ataque de pánico, confesó a su madre de las amenazas que sufrió de parte de su padre, para violarla. Funcionarios no descartan que existan otras víctimas, por lo que instaron a allegados a formular denuncias

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron un llamado a los habitantes de la parroquia Caricuao que conocieron a Eduardo Alfredo Gómez Marcano (41), para que formulen su denuncia en el caso de que hayan sido víctimas de abuso sexual por su parte. 

El viernes, 16 de septiembre, fue detenido luego de que su esposa lo denunciara ante las autoridades por presuntamente agredir sexualmente a la hija de ambos, de 11 años de edad. 

El director del organismo, comisario Douglas Rico, informó de su captura a través de su cuenta en Instagram. Detalló que el hombre abusó varias veces de la niña tras amenazarla de muerte y con agredir a su madre y otros miembros de la familia. Indicó que tras el inicio de las averiguaciones fue detenido en la vivienda que compartía con su hija y esposa, en el sector Vuelvan Caras de la UD4, Caricuao. 

La coordinadora contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Baruta, inspectora jefe del Cicpc, Ruby Marcano, inició una campaña en redes sociales para instar a la denuncia a posibles víctimas de este hombre. «Necesitamos que los habitantes de Caricuao hagan viral esta información porque deben existir más víctimas que, por sus amenazas, no han tenido el valor de denunciarlo», escribió la funcionaria en Instagram.

Un allegado a la familia detalló que el agresor sexual sostenía una relación de varias décadas con su esposa, producto de la cual nació la niña, que desde hace meses era abusada. En medio de una crisis de pánico, la víctima confesó a su madre los abusos y amenazas que sufría de su padre cuando se quedaban solos en su vivienda. 

La progenitora no dudó en formular la denuncia, por lo que la menor de edad fue enseguida sometida a los exámenes forenses y psicológicos para comprobar el presunto abuso sexual, los cuales resultaron positivos. 

Ante el nivel de amenazas de Gómez Marcano a su hija y la cercanía que tenía con varias niñas de la familia y vecinas, autoridades policiales no descartan que existan otras víctimas, por lo que insistieron en la denuncia. 

La semana pasada, también resultó detenido un radiólogo de nombre Ibrahim Javier Valderrama Barreto (45), por perpetrar el mismo crimen contra su hija de 15 años de edad, quien es autista y, además, resultó embarazada debido a los constantes abusos sexuales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a