Cicpc investiga academia de modelaje por campañas pedofílicas

La noche de este 31 de agosto, una cuenta que se identifica como @Bluntsxpusxy publicó un hilo de 15 mensajes de contenido en la red social Twitter donde retrata el proceder de la academia en la plataforma Youtube como parte de una red de pedofilia y explotación infantil

979

Caracas.- La mañana de este martes 3 de agosto los directivos de la academia Belankazar, ubicada en Sabana Grande, municipio Libertador, fueron citados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el fin de interrogarlos sobre las presuntas acusaciones de exposición de cuerpos de menores en redes como Youtube e Instagram a cambio de dinero en divisas.

La noche de este 31 de agosto, una cuenta que se identifica como @Bluntsxpusxy publicó un hilo de 15 mensajes de contenido en la red social Twitter. La cuenta narra cómo en la plataforma Youtube se esconde una red de pedofilia y explotación infantil.


LEE TAMBIÉN: 

POLIURDANETA DETIENE A ADOLESCENTE POR COMETER ACTOS LASCIVOS CONTRA UNA NIÑA

En el material, expone el perfil de la academia y agencia de modelaje Belankazar, que en su página se presenta como una organización que funciona desde 1989 con la misión de “proporcionar servicios de formación integral en el área del modelaje, representación artística y organización de Eventos de Moda”.

El Pitazo acudió a la sede de la academia, la mañana de este 3 de septiembre, y el personal que da la bienvenida confirmó que ambos directores de la organización, a quienes identificaron con los nombres de Alexander y Hernán, fueron citados por la División de investigación y protección en materia del niño, adolescente, mujer y familia de la policía judicial en su sede de la avenida Urdaneta.

Asímismo, se solicitó entrevista con los propietarios de la academia para que ofrezcan su versión ante los señalamientos, pero por estar en la sede del Cicpc rindiendo declaraciones no ofrecieron comentarios a la prensa.

La comisión del Cicpc también citó a los representantes de las infantes con las que la academia tuvo una reunión la tarde de este lunes 2 de septiembre. Todos los padres y madres de niñas involucradas en los videos tendrán que acudir a declarar desde este martes hasta el viernes 6 de septiembre.

DÉJANOS TU COMENTARIO